Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Deportes / Podrían desafiliar a Rafa Márquez

Podrían desafiliar a Rafa Márquez

Tras el problema legal que enfrenta el capitán del Atlas y del Tri, quedaría fuera de la Femexfut, de acuerdo al Reglamento de la Liga MX, y por consiguiente de la Selección Mexicana; peligra la participación en su quinto Mundial

Como si fuera un efecto dominó, el problema legal en el que parece estar metido Rafael Márquez no solo afectará su imagen dentro del futbol mexicano, sino que también lo podría retirar de las canchas.

Las acusaciones sobre el capitán de la Selección Mexicana, por parte de las autoridades de Estados Unidos, por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, podrían traerle otras consecuencias al jugador de los rojinegros del Atlas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, el capitán de la Selección Mexicana, podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, tomando en cuenta el punto cuatro del artículo 23 de dicho documento.

“Artículo 23 Las personas físicas que soliciten la afiliación a la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de registro, por conducto del Club, Comisión u organismo al que vayan a pertenecer.
  2. Acreditar con documentación idónea, la solvencia moral y económica de los Directivos.
  3. No ejercer actividades de prensa escrita, radio o televisión, o cualquier otro medio de comunicación.
  4. No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo.
  5. No estar inhabilitado para ejercer el comercio.
  6. No ser promotor o Agente de Jugadores u Organizador de Partidos, y en su caso, haber dejado de serlo cuando menos un año antes a su nombramiento como Directivo.

Además, el capitán de la Selección Mexicana ya no podría jugar con el Tri en territorio estadunidense hasta que se resuelva su situación, tras la cancelación de su visa.

Por el momento hay mucha incertidumbre en torno a lo que pasará con Márquez y su continuidad.

De inicio, un tema que genera dudas, relacionado a sus objetivos más cercanos, es su participación en el Mundial de Rusia, a menos de un año de distancia. Es el evento más esperado por el jugador de 38 años, que espera jugar su quinta Copa del Mundo.

Otro de los próximos compromisos que tiene enfrente Rafael Márquez actualmente, es la presentación de la Asociación de Futbolistas, pactada para el 27 de agosto. Ahora con la situación acontecida y las investigaciones del gobierno de Estados Unidos sobre el zaguero, se desconoce el plan que se tendrá para poner en marcha esta Asociación, que sustituiría a la Comisión del Jugador.

En el informe presentado por las autoridades estadunidenses, prohíbe a empresas estadunidenses hacer negocios con Márquez, al ser acusado de fungir como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Con esto se abre la duda de que algunos de sus patrocinadores, que son de origen norteamericano, sigan detrás del defensa.

Entre las empresas del defensa investigadas por las autoridades de Estados Unidos, se encuentran Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Terapeutico Hormaral, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

En el 2009, el defensa mexicano, junto con sus asociados, decidieron cancelar su oferta para comprar al club de Primera División, Atlas, al indicar que existieron diferencias en esquema deportivo y en los recursos financieros.

De acuerdo a la Ley Kingpin, que aprueba sanciones como el congelamiento de cuentas y bienes en Estados Unidos y la cancelación de visas a personas ligadas al narcotráfico, señala que las penas criminales por este tipo de delitos van de 10 a 30 años de prisión.

Por otra parte, la dirección del Estadio León, casa de los Panzas Verdes, también apareció este miércoles en la investigación revelada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Cancela Atlas toma de foto oficial. Rafael Márquez, quien se encuentra bajo investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no entrenó este miércoles con el Atlas en el Estadio Jalisco.

De acuerdo a diversas fuentes, el Kaiser recibió un permiso especial para ausentarse del entrenamiento de cara al partido de Liga ante América, horas después, se informó que rindió declaración ante la Procuraduría General de la República.

Los rojinegros también tenían agendada la foto oficial para el Apertura 2017 y Clausura 2018, misma que no se llevó a cabo en el inmueble de la Calzada Independencia.

En medio del hermetismo, jugadores y directiva del Atlas abandonaron el Jalisco en silencio, todo alrededor del caso Rafa Márquez. Futbolistas como Luis Robles y Bryan Garnica atendieron a los aficionados, pero al acercarse los reporteros fueron retirados por personal del club.

Fuente: Crónica

#EnContexto Hacienda congela cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Te puede interesar

Suspenden la bioserie no autorizada de Luis Miguel

Gustavo Farías fue escogido por la producción de Pedro Torres para hacer la musicalización de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest