Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Deportes / Juan Manuel Márquez anuncia retiro definitivo

Juan Manuel Márquez anuncia retiro definitivo

El boxeador mexicano Juan Manuel Dinamita Márquez anunció este viernes su retiro del cuadrilátero debido a que las lesiones no le permitieron continuar, después de una carrera de más de dos décadas donde consiguió 56 victorias, siete derrotas y un empate.

“Quiero aprovechar este medio para anunciarles mi retiro, las lesiones no me han permitido continuar, han frenado mis entrenamientos. Me da mucha tristeza pero a la vez una gran ilusión por abrir un nuevo camino”, expresó el púgil, que cumplirá 44 años en dos semanas.

Márquez debutó como boxeador el 29 de mayo de 1993 con una derrota.

Pero en sus 22 años de trayectoria cosechó siete títulos mundiales en cuatro categorías diferentes: pluma, superpluma, ligero y superligero.

Su carrera, una de las más importantes del boxeo mexicano, estuvo marcada por la serie de cuatro enfrentamientos que tuvo con el boxeador filipino Manny Pacquiao, a quien derrotó por nocaut en 2012.

Antes, habían empatado en 2004 y Márquez había caído en 2008 y 2011 en las tarjetas, estas últimas con decisiones envueltas en la polémica por el desarrollo de dichos combates.

“Ahora vienen otros retos, le agradezco a todos los fans, que son pieza clave para un deportista, y sobre todo a mi familia, el apoyo que me brindó durante 22 años dentro de un deporte que es mi pasión”, señaló.

“”Me siento tranquilo, relajado y triste. Me hubiese gustado hacer una última pelea de despedida, pero no se presentó la oportunidad.

“Siempre hay que escuchar al cuerpo, ya me estaba dando avisos de que había que frenar, esto me desilusiona, pero para todo hay un inicio y un final”, agregó el mexicano.

“Duele, pero todos lo tenemos que hacer algún día”, concluyó.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Los reyes Felipe VI y Letizia visitan a heridos en atentados

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron hoy en un hospital de Barcelona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest