Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Ciudad / Gobierno capitalino descarta “cacería de brujas” en caso Tláhuac

Gobierno capitalino descarta “cacería de brujas” en caso Tláhuac

El consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, rechazó que exista una “cacería de brujas” en las investigaciones en torno al caso Tláhuac.

En entrevista, después de participar en la Jornada Notarial en la Ciudad de México, organizada por el Senado, aclaró que en este caso todas las líneas de investigación están abiertas y no se descartará absolutamente nada, para que haya claridad en este asunto.

Cuestionado sobre si existe una “cacería de brujas” por parte de las autoridades capitalinas en contra del jefe delegacional, Rigoberto Salgado, lo rechazó y apuntó que “tiene que haber un orden jurídico, debe haber certeza, tranquilidad y gobernabilidad para los habitantes de Tláhuac”.

“Y en ese sentido, serán las pruebas correspondientes, será lo que se establezca en los distintos órganos y niveles de investigación, como se tengan que deslindar estas responsabilidades”, insistió.

A pregunta expresa de si el caso se ha politizado, expuso: “no, imagínese que por algún tema en donde hay una comisión o alguna omisión de un acto, digamos que todo se politiza, pues no es válido”.

“Yo creo que lo importante aquí, es que con orden legal, con certeza jurídica, con la observancia del debido proceso, cada una de las partes tenga la certeza de que habrá un resultado para la propia ciudad, en beneficio de sus habitantes”, aseveró.

Granados subrayó que para el delegado en Tláhuac está garantizado el debido proceso y recordó que la Asamblea Legislativab no tiene un plazo establecido para analizar su eventual remoción.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Urgen reforzar alertas de género

Activistas, académicas y legisladoras impulsan una reforma a la Alerta de Violencia de Género a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest