Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Internacional / Argentina elige a candidatos para renovar su Congreso
Argentina

Argentina elige a candidatos para renovar su Congreso

Más de 33 millones de argentinos eligen este domingo a los candidatos a diputados y senadores que competirán el próximo octubre en medio de la expectación por la postulación de la expresidenta Cristina Fernández por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

Entre los principales competidores aparece Esteban Bullrich, el exministro de Educación dejó el cargo por indicación del presidente Mauricio Macri para enfrentar a Fernández de Kirchner.

El próximo 22 de octubre, los argentinos elegirán 127 diputados y 24 senadores que renovarán el Congreso nacional, mas 127 legisladores en la capital y otros cargos legislativos en varias provincias

Para Macri, las legislativas equivalen a un referéndum cuando llega a la mitad de su mandato, ya que los resultados pueden debilitar o fortalecer su gobierno y abrir o cerrar la puerta a su reelección en 2019.

La mayoría de las encuestas pone a la expresidenta al frente aunque no por amplio margen, por lo que la posibilidad de un empate técnico con Bullrich es latente.

Como Fernández de Kirchner y Bullrich son candidatos únicos de sus fuerzas políticas, la elección sólo servirá para descubrir cuáles son sus niveles concretos de simpatías electorales rumbo a octubre.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Anatoli Antonov, nuevo embajador de Rusia en Estados Unidos

El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al experto en desarme Anatoli Antónov embajador de Rusia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest