Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Ciudad / ALDF regulará “bicitaxis” en la CdMx, pero no “mototaxis”

ALDF regulará “bicitaxis” en la CdMx, pero no “mototaxis”

El gobierno de la Ciudad de México descartó la posibilidad de autorizar la circulación de mototaxis en las delegaciones, sin embargo, informó que las bicitaxis están autorizadas desde 2014.

La Comisión de Movilidad, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que se regularán los servicios denominados bicitaxis y ciclotaxis, dejando fuera definitivamente a los mototaxis y golfitaxis.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Irma Pirín Cigarrero, sostendrán la primera reunión para establecer la normatividad, bajo la cual, los bicitaxis y ciclotaxis podrán ofrecer el servicio de transporte público.

Serrano adelantó que esa reunión servirá para establecer las características de los vehículos, así como los requisitos que deberán reunir los conductores, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Acotó que la Secretaría de Movilidad es la única que está facultada para poder autorizar ese servicio, por lo que las delegaciones deben abstenerse de ofrecer supuestos permisos.

El secretario también aseguró que revisarán las autorizaciones, porque muchas de ellas son falsas, y los líderes de organizaciones son los que lucran con ese servicio, al ofrecer supuestos amparos o permisos.

De igual forma, se determinarán las zonas y número de vehículos susceptibles a prestar el servicio, para que ese no tengan un servicio desmedido.

Además, informó a Milenio que no se permitirá que los mototaxis cambien a bicitaxis o ciclotaxis, porque se estaría generando una sobre oferta del servicio.

Serrano dijo en entrevista que se hará todo un perfil de las personas que prestarán ese servicio y en qué zonas, pues muchas de ellas están donde existe transporte público.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, Francis Irma Pirín, informó que por medio de un acuerdo con el secretario se iniciará con la regularización de dichos servicios para contar con un registro del total de unidades que operan en la capital.

La legisladora puntualizó que con esta medida se descarta por completo regularizar el servicio de mototaxis que operan en por lo menos en ocho delegaciones.

Cabe destacar, que desde 2014 la Ley de Movilidad de la Ciudad de México sólo reconoce a los bicitaxis y ciclotaxis como medios de transporte, descartando por completo los mototaxis y golfitaxis.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Viga cae en carriles centrales de Periférico

Una estructura metálica cayó del segundo piso del Periférico, dañando un vehículo. El siniestro ocurrió ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest