Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Espectáculos / Aida Cuevas lanzará disco con temas de Juan Gabriel en aniversario luctuoso

Aida Cuevas lanzará disco con temas de Juan Gabriel en aniversario luctuoso

La cantante mexicana Aida Cuevas lanzará el próximo 28 de agosto “Totalmente Juan Gabriel. Volumen II”, un disco que coincidirá con el primer aniversario luctuoso del Divo de Juárez y que estará basado en algunas de las decenas de canciones que este le legó.

Rancheras, sones, huapangos y boleros rancheros formarán parte de esta producción, la cual ha grabado sintiendo, por un lado, cierta “nostalgia”, y también admiración por un hombre que, asegura en una entrevista con Efe, “fue tocado por el dedo de Dios”.

Cuevas (Ciudad de México, 1963) continúa así con el trabajo que inició en 2013 y que fue un homenaje en vida a Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel (1950-2016).

Tras este, el cantautor decidió regalarle 63 canciones para que hiciera cuatro discos más: “Son seis inéditas y las demás muchos artistas las grabaron, pero él quería escucharlas en mi voz, no me podía negar”, asevera.

Además, cada uno de los discos irá acompañado de un DVD con fragmentos de una entrevista que el propio Juan Gabriel realizó a Cuevas y que en total suma una hora y media.

Algunas de las canciones, entre ellas un dueto con el artista de Parácuaro, ya comenzó a grabarlas antes de la muerte de su amigo, por lo que a la hora de preparar el disco no pudo evitar rememorar todas las anécdotas que él le contaba.

“Yo soy un poco preguntona, siempre decía: ¿Y esta a quién se la hizo? ¿Y por qué?”, apunta.

De estas preguntas extrajo las historias que se ocultaban detrás de muchos temas de Juan Gabriel, como en el caso de “La muerte del palomo”, el cual, dice, no va a grabar por indicación explícita del cantante.

Según le contaba Juan Gabriel, la canción surgió cuando quedó “impactado” por la crueldad con la que unos niños trataban a una paloma que estaba caída en el suelo.

Al día siguiente, cuando despertó, lo hizo con la letra de la canción en mente, relata Cuevas, asombrada por el “don” que le permitía al divo crear a partir de “un evento desafortunado que vivió”.

La cantante siempre ha incluido temas de Juan Gabriel en sus espectáculos, pero afirma que desde que no está, ha cambiado su “sentir” al interpretarlas.

“Cada tonada que doy, cada melodía que interpreto en cada una de sus canciones, sus palabras, frases, me doy cuenta del gran hombre que fue, lo que vivió, lo talentoso y lo mágico de sus canciones”, señala Cuevas.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Britney se cansa de las críticas y canta en vivo luego de ocho años

Durante un show de su residencia Piece of Meen en Las Vegas, Britney Spears sorprendió ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest