Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Newsletter / Acusa Anaya persecución de Moreira

Acusa Anaya persecución de Moreira

El aparato de seguridad de Coahuila fue utilizado anoche sin fundamento contra la Oposición por parte del Gobierno de Rubén Moreira, acusó Guillermo Anaya, ex candidato panista a la Gubernatura de la entidad.

En un comunicado, Anaya señaló que ayer, después de las 20:00 horas, elementos de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Los agentes, añadió, se llevaron cosas sin relevancia, papelería e indumentaria sobrante de la elección.

El panista calificó estos cateos como una acción desesperada del Gobierno estatal, a cargo del priista Rubén Moreira, ante la inminente anulación de los comicios.

“Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda “cuidarle las espaldas” a la Familia Moreira”, manifestó.

“Definitivamente se trata de un asunto con fines políticos, es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-Gobierno”.

Anaya condenó estos cateos, que tachó de acciones de represión; además responsabilizó a Moreira de cualquier “trampa” o “plan perverso” para inventar o sembrar cosas.

“Nuestra lucha por un Coahuila Digno seguirá y no detendremos nuestro paso, no tenemos nada que temer, nada que esconder, pero resulta inaceptable que en un estado como Coahuila apliquen técnicas de reprensión como en Venezuela”, indicó.

La dirigencia nacional del blanquiazul, encabezada por Ricardo Anaya, expresó su respaldo al candidato.

“Ante esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por Ricardo Anaya Cortés, reitera su respaldo total a nuestro candidato Guillermo Anaya, así como a su inquebrantable disposición de seguir luchando para lograr la anulación de la pasada elección, la cual estuvo plagada de irregularidades.

“Asimismo, Ricardo Anaya exige al PRI-Gobierno de los Moreira que deje de implementar medidas represivas ante la inminencia de su derrota”, manifestó en una misiva.

Te puede interesar

EPN-educacion-2

Peña Nieto destaca empeño del gobierno en la educación

El mayor empeño del Gobierno federal ha sido en el ámbito educativo, a fin de ...

5 Comentarios

  1. ni un paso atras,,,que se repitan las elecciones,,,fuera los moreirea,,,juicio politico….

  2. J.margarita García peña

    Ninguno es bueno

  3. VERAS A LOS PRIISTAS HABLANDO DE VENEZUELA, PERO ELLOS AQUI HACEN LO MISMO, ROBAN ELECCIONES, HACEN ACTOS INTIMIDATORIOS, CON TAL DE COSERVAR EL PODER QUE EL PUEBLO LES RECLAMA

  4. Guillermo barthel cisneros

    Yo invito al líder Anaya del PAN para que se de una vuelta por Tamaulipas para que. Vea el mugrero ke está haciendo el gobernador cabeza de vaca para que se entere ke el no vive en en la capital del estado de Tamaulipas sino USA ke se entere que en casii un año ke tiene en el puesto no a dado una vuelta a todos los municipios del estado ke se entere de la cuota del 40% ke le están pidiendo a los contratistas ke se entere ke los hospitales no tienen ni un mejoral menos equipo para operar pobre Tamaulipas salimos de Guatemala para entrar a guatepeor. Saludos

  5. No debe tolerarse está íntimidacion por los Moreira-riquelme. Estos actos de prepotencia son totalmente ilegales e inconstitucionales y requieren ser demandados. Estos abusivos sujetos deben y tienen que respetar a la Ciudadanía que a fin de cuentas de ellos viven su que a ellos roben. No les asiste ningún derecho de perturbar ningún hogar Coahuilense. Bien es sabido que lo hacen por venganza por no haber obtenido la mayoría de votos en las pasadas elecciones. El Gobernador DEBE SERVIR Y NO SER SERVIDO, al menos esa fue su promesa de campaña y ya todos sabemos que es un si vergüenza, sello familiar. La justicia debe prevalecer y no favorecer a nadie que amenace o atente dañar a ningún ciudadano. No lo debemos permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest