Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Newsletter / Siri ya no es la asistente preferida

Siri ya no es la asistente preferida

Un reporte de la revista Fortune señala que el asistente personal virtual de Apple y su sistema iOS perdió 7.3 millones de usuarios en el período de mayo de 2016 a mayo de 2017, tomando como referencia un reporte del sitio especializado Verto Analytics, que señala que incluso muchas de las personas que lo siguen utilizando lo hacen con una frecuencia mucho menor que antes.

Sin embargo, Siri se mantiene como el asistente virtual más utilizado en Estados Unidos, por arriba de Alexa, de Amazon, o Cortana, de Microsoft. Actualmente cuenta con 41.4 millones de usuarios mensuales, aunque hace un año tenía 48.7 millones, a pesar de que Siri está disponible en todos los aparatos de Apple, como el iPhone, iPad y las computadoras Mac. Hasta el momento, se desconocen las causas que han provocado este declive en el uso de Siri.

Su competencia todavía está muy lejos, y la que más crecimiento ha tenido es, hasta el momento, Alexa, que está disponible en los aparatos de Smart home de Amazon, que en mayo del año pasado tenía 800 mil usuarios y ha incrementado esa cifra hasta los 2.6 millones este año.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

peña reforma

Descarta Peña cambios en el gabinete

El presidente Enrique Peña Nieto descartó “de momento” cambios en su gabinete aunque esa facultad, precisó, la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest