Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Internacional / En medio de tensión con Norcorea, EU prueba sistema antimisiles

En medio de tensión con Norcorea, EU prueba sistema antimisiles

El Pentágono anunció que llevó a cabo con éxito una prueba de susistema antimisiles con la intercepción de un proyectil sobre Alaska, en medio de las crecientes tensiones militares de EU con Corea del Norte.

El ensayo se llevó a cabo con el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), el escudo antimisiles que Estados Unidos desea desplegar en Corea del Sur y al que se oponen otras potencias como China.

“No podría sentirme más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que llevó a cabo hoy esta prueba de vuelo”, aseguró en una declaración el director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves.

La compañía aeroespacial y armamentística Lockheed Martin es el principal contratista del sistema THAAD.

“Esta prueba demuestra aún más las capacidades del sistema armamentístico THAAD y su eficacia para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos”, agregó.

El pasado 4 de julio, Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental que voló más tiempo que cualquier prueba de misiles llevada a cabo hasta la fecha por Pyongyang y que teóricamente podría alcanzar Alaska.

La prueba antimisiles de hoy se llevó a cabo desde la base de la 11 Brigada de Artillería Aérea de Defensa, con sede en Kodiak (Alaska), utilizando los mismos procedimientos que en un escenario de combate, agregó el Pentágono.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Nietos de Trump bailan “Despacito”

“Despacito”, el hit musical de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee que el miércoles se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest