Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Internacional / “Los días de ISIS están contados”, amenaza Trump
Trump-isis

“Los días de ISIS están contados”, amenaza Trump

El presidente Donald Trump aseguró que los días del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria “están contados”, tras el anuncio de la liberación de la ciudad iraquí de Mosul.

 En un comunicado leído ante los periodistas por la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump felicitó al primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, a las fuerzas de seguridad y al pueblo de Irak por su “victoria sobre los terroristas”, que son “enemigos de todos los pueblos civilizados”.

El mandatario destacó, asimismo, el “enorme progreso” logrado en la lucha contra el ISIS y que se ha avanzado “más en los últimos seis meses” que en los años anteriores.

La liberación de Mosul es una señal de que los días del ISIS en Irak y Siria “están contados”, según Trump.

El comandante de la misión militar estadunidense contra el ISIS, el teniente general Stephen Townsend, confirmó en un comunicado la liberación de Mosul, anunciada hoy por Al Abadi, y felicitó al primer ministro iraquí por su “histórica victoria contra un enemigo brutal y malvado”.

La otra “joya” es Al Raqa, en el noreste de Irak, que también es objeto de una ofensiva aliada encabezada por los kurdos.

En su comunicado, la coalición confirmó que las fuerzas de seguridad iraquíes ya “tienen Mosul firmemente bajo su control”, aunque “aún hay áreas del casco antiguo que deben ser limpiadas de explosivos y de posibles combatientes del ISIS escondidos”.

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, también felicitó a Al Abadi por la conquista de la importante ciudad, que definió como un “hito crucial en la lucha global contra el ISIS”, y expresó sus condolencias por las “muchas vidas perdidas en la operación”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Nietos de Trump bailan “Despacito”

“Despacito”, el hit musical de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee que el miércoles se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest