Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Cultura / Lila Downs clausura festejos de la Guelaguetza 2017

Lila Downs clausura festejos de la Guelaguetza 2017

Al ritmo de “Mezcalito”, y acompañada de la delegación de Villa de Tututepec, la cantante oaxaqueña Lila Downs abrió su segundo y último concierto enmarcado en las fiestas de la Guelaguetza 2017.

Ataviada con un vestido confeccionado en blanco y negro, con estampados inspirados en el traje de Tuxtepec, Lila Downs interpretó temas como “Envidia” e “Inmortal”, dedica a la Ciudad de Oaxaca, incluidas en su nuevo disco “Salón, lágrimas y deseo”, que salió a la venta en el mes de mayo.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que ayer martes ante un público eufórico que entonó y ovacionó con aplausos cada una de las canciones, la cantante oaxaqueña también interpretó temas como “Urge” de Martín Urieta y “La Mentira” de Álvaro Carrillo.

En el marco de las fiestas de julio, la cantante oaxaqueña interpretó “La Sandunga” y “El feo”, acompañada de la delegación de Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, las delegaciones de Huautla de Jiménez y Ejutla de Crespo, hicieron su aparición y compartieron sus sones mazatecos y jarabe ejuteco, respectivamente, acompañada de la banda de música “La Misteriosa”.

Durante este magno concierto de hora y media, la cantante oaxaqueña interpretó “Humito de copal”, canción dedicada a las y los periodistas en “la línea del fuego”, e incluida en su álbum “Balas y Chocolate” de 2015, así como “Vámonos”, un tema de José Alfredo Jiménez, incluida en su álbum “Pecados y Milagros” de 2011.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Meade-marco-fiscal

México negociará “sin estridencias” TLCAN: Meade

México se conducirá con sobriedad, temple y sin estridencias en las negociaciones del Tratado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest