Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Economía / Gobierno federal a favor de incremento salarial estudiado y suficiente

Gobierno federal a favor de incremento salarial estudiado y suficiente

El gobierno federal está a favor de un incremento estudiado, cuidado, vigilado y suficiente de los salarios mínimos, sin perder lo que ha ganado el poder adquisitivo en la actual administración, expuso el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Aunque aseguró que trabajan para lograr un acuerdo entre todos los sectores productivos y mejorar el salario, el funcionario federal indicó que un aumento no se logra por decreto, toda vez que debe haber un convenio entre quienes pagan y quienes trabajan.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un llamado a los sectores productivos a materializar ese consenso, pues -insistió- un aumento al ingreso de los trabajadores no se puede hacer por decreto.

Refirió que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) está compuesta por 11 representantes empresariales, 11 de los trabajadores y sólo uno del gobierno federal, por lo que aclaró que cualquier decisión de mejorar los ingresos laborales es un asunto mucho más complejo.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Viga cae en carriles centrales de Periférico

Una estructura metálica cayó del segundo piso del Periférico, dañando un vehículo. El siniestro ocurrió ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest