Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Internacional / Dictan año y medio de prisión a expresidente peruano y su esposa

Dictan año y medio de prisión a expresidente peruano y su esposa

Un juez dictó 18 meses de prisión al expresidente peruano Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, quienes son acusados por lavado de activos y corrupción ligados al caso Odebrecht.

La sentencia fue determinada mientras continúa la investigación contra el exmandatario de 55 años de edad debido a que existe el riesgo de fuga, detalló el magistrado Richard Concepción.

Así Humala, acusado de lavar activos tras las campañas presidenciales de 2006 y 2011, podría convertirse en el segundo expresidente peruano que está tras la rejas, luego de que Alberto Fujimori, que gobernó el país de 1990 a 2000, fuera sentenciado a 25 años por asesinato y corrupción.

Nadine Heredia, de 41 años, será la primera esposa de un expresidente que va a prisión en la historia republicana de Perú.

Humala y Heredia no asistieron a la sala judicial y esperaron el resultado de la sentencia en su domicilio.

Además el director general de la constructora, Marcelo Odebrecht, declaró en abril que entregó tres millones de dólares para la campaña de Humala.

En diciembre Odebrecht admitió ante una corte judicial de Nueva York que había pagado millonarios sobornos para ganar licitaciones de importantes obras públicas durante los gobiernos de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Humala entre 2001 y 2016.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Brasil pasó la página de la crisis y recuperó la confianza: Temer

El presidente brasileño, Michel Temer, aseguró hoy que el país “pasó la página de la ...

Un comentario

  1. En México, solamente escuchamos de los politicos explicaciones estupidas mientras siguen saquando el país impunemente.
    Cuándo haremos algo para pararlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest