Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Espectáculos / Cuarenta años sin El Rey

Cuarenta años sin El Rey

Elvis Presley subió por última vez a un escenario el 26 de junio de 1977, más de 18 mil fanáticos del cantante se dieron cita en el Market Square Arena en Indianápolis, Estados Unidos, sin saber que estaban escuchando y observando por última ocasión al Rey del Rock and Roll cantar frente al público.

Casi dos meses después y a los 42 años, el 16 de agosto a las 14:20 horas, El Rey fue encontrado muerto en su habitación de su mansión de Graceland a causa de un infarto, relacionado según versiones por una sobredosis de fármacos. Aunque hasta el momento no se sabe si fue un suicidio, una sobredosis accidental o una muerte natural.

En Graceland, su casa de Memphis, se va a celebrar la Semana Elvis más larga de la historia, fans procedentes de todo el mundo peregrinarán hasta ese lugar en agosto para participar en una celebración especial de la vida y el legado de uno de los más famosos cantantes del siglo XX y, sin duda, el más imitado de todos los tiempos.

Entre el 11 y el 19 de agosto hay programados numerosos eventos. Desde conciertos hasta conferencias pasando por bailes, subastas, actuaciones, imitaciones, una vigilia con velas.

Su muerte dejó devastados a miles de seguidores, además interrumpió una exitosa carrera que incluyó alrededor de 700 grabaciones –entre álbumes, sencillos, bandas sonoras y grabaciones en vivo– y una huella profunda en los terrenos de la música.

Pero hasta el momento el intérprete de “Suspicious minds” ha sobrevivido el recuerdo de millones de fanáticos que incluso han creado diferentes cultos hacia su persona.

Muchas personas se han dedicado a revisar una y otra vez aquel último concierto en busca de señales que advirtieran de la inminente muerte de Elvis y han comentado que, más allá de verse un poco débil y con el sobrepeso que ya le caracterizaba para entonces, nada sugería que su fin se aproximaba. Una parte del concierto quedó incluida en el disco The Last Farewell, que luego fue publicada en CD como Adios: The Final Performance.

Casi cuatro décadas después de su muerte, Elvis Presley sigue despertando admiración. La repentina muerte del ídolo, impactó a millones de fans, pero también a la opinión pública y al entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

En su entierro, cientos de miles de fans, prensa y famosos hicieron filas en las calles, y muchos esperaron a ver el ataúd abierto en Graceland. Presley fue sepultado en el Cementerio de Forest Hill en Memphis, al lado de su madre. Después de que intentaron robar su cuerpo, sus restos y los de su madre fueron sepultados de nuevo en Graceland, en los Jardines de la Meditación.

Durante su fugaz carrera el cantante también probó suerte en Hollywood y protagonizó más de treinta películas, aunque no obtuvieron muy buenas críticas. Love Me Tender fue su debut cinematográfico, también apareció en cintas como El Rock de la cárcel (1957), Flaming Star (1960), Wild in the Country (1961), Blue Hawaii (1961), Fun in Acapulco (1963) o Viva Las Vegas (1964).

Perfil. Elvis nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 bajo el nombre de Elvis Aron Presley, aunque pocos saben que tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon) que murió horas después del parto.

El cantante se mudó a vivir a Memphis, Tennessee a los 13 años y fue ahí donde inició su carrera, aunque en una biografía de El Rey revelan que sufrió acoso escolar, por su sensibilidad y su inclinación por la música y el arte.

Ya en Memphis, Elvis en plena adolescencia y en su etapa escolar de preparatoria empezó a desarrollar su particular estilo con patillas y copete que estaban de moda a finales de los años 40.

En 1967 se casó con Priscilla Ann Beaulieu y con ella tuvo a su hija y única heredera de su fortuna, Lisa Marie Presley (que estuvo casada con Michael Jackson). Se cuenta que su primer contacto con las drogas fue en 1958 cuando se alistó en el ejército para hacer el servicio militar, ahí empezó a tomar anfetaminas para mantenerse despierto.

Datos curiosos de Presley

Elvis es considerado uno de los padres del rockabilly, junto a Lee Denson y los hermanos Dorsey y Johnny Burnette.

De joven escuchaba a Hank Snow y otros cantantes de música country como Roy Acuff, Ernest Tubb, Ted Daffan, Jimmie Rodgers, Jimmie Davis y Bob Wills.

Disfrutaba escuchar gospel y blues.

A mediados de los años 50 fueron sus primeras grabaciones y debutó con el tema “My Happiness”.

En el año 1956, Elvis dio el salto a la televisión y en marzo de ese año llegaría su álbum de debut, homónimo.

Entre las canciones más famosas de Elvis se encuentran “Blue Suede Shoes”, “Jailhouse Rock”, “Hound Dog”, “Love me tender”, “It’s now or never”, “Viva Las Vegas”, “In the Ghetto”, y “Always on my mind”, entre otras.

Compró la casa en 1957 y vivió en ella durante 22 años, hasta el día de su muerte. La mansión cuenta con 18 habitaciones, un espectacular jardín y la famosa “habitación de la televisión”.

Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

A lo largo de su carrera, Presley ganó tres premios Grammy.

Fuente: La Crónica

Te puede interesar

Meade-marco-fiscal

México negociará “sin estridencias” TLCAN: Meade

México se conducirá con sobriedad, temple y sin estridencias en las negociaciones del Tratado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest