Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Home / Van 12 muertos por incendio en Londres; la cifra podría aumentar

Van 12 muertos por incendio en Londres; la cifra podría aumentar

La policía de Londres elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que continúa en marcha la “compleja operación” para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 24 plantas y con 120 viviendas, se declaró anoche alrededor de las 00:15 GMT.

El servicio de ambulancias de Londres informó de que el suceso ha dejado al menos 78 heridos, 18 de los cuales continúan en estado crítico.

La policía indicó que no ha establecido por el momento el número de personas desaparecidas que podrían haber fallecido en el incendio, al tiempo que subrayó que no espera hallar a nadie más con vida en el interior de la torre.

Cundy detalló que se han recibido cientos de llamadas pidiendo información sobre familiares o amigos que podrían haber quedado atrapados en un edificio en el que había entre 400 y 600 personas cuando se inició el fuego, por causas todavía desconocidas.

“Nuestra prioridad son aquellos que sabemos que eran residentes en la torre, pero quizás había otras personas que también estaban durmiendo allí”, declaró el mando policial.

El director de Seguridad y Garantías de los bomberos de Londres, Steve Apter, dijo por su parte que 65 personas fueron rescatadas durante el incendio, además de las que lograron salir por sus propios medios.

Los bomberos han accedido ya hasta la última planta de la torre Grenfell, cuya estructura fue evaluada por un ingeniero que dio su visto bueno al trabajo de los servicios de emergencias.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

helicótero-venezuela

Hallan helicóptero que atacó Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

El helicóptero que fue secuestrado por un agente de la policía de investigaciones de Venezuela y que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest