Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Internacional / Qatar advierte que la crisis también pegará a los países del Golfo

Qatar advierte que la crisis también pegará a los países del Golfo

El ministro de Finanzas de Qatar, Alí Sharif al Emadi, señaló que Doha no será el único que salga perdiendo a causa de la crisis diplomática en el Golfo Pérsico, prometiendo diversificar la economía para hacer frente a la situación

Ante la ruptura de la relaciones con varios países del Golfo, Emadi subrayó la capacidad de recuperación de su país a los choques económicos posibles.

“Mucha gente piensa que somos los únicos que pierden en este (conflicto) … si vamos a perder un dólar, van a perder un dólar también”, señaló en referencia a las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo.

En declaraciones al canal financiero de noticias CNBC News, el ministro qatarí calificó a la actual situación política como “muy desafortunada”, ya que molestará vidas humanas. “Las familias están siendo importunadas en estos países”.

Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto se encuentran entre los principales gobiernos árabes que cortaron los lazos con Doha la semana pasada, acusando a la monarquía rica en petróleo de apoyar el terrorismo, entre otras recriminaciones.

El incidente se produjo luego que el presidente estadunidense Donald Trump insta a los líderes musulmanes a adoptar una postura más fuerte contra el terrorismo.

Qatar es dependiente de vecinos del Golfo para la importación de alimentos y han surgido informes de compras de pánico en los supermercados en medio de temores de una escasez durante el mes sagrado del Ramadán.

Fuente: Crónica

#EnContexto Qatar, pequeña y rica nación acusada de apoyar al terrorismo

Te puede interesar

“Ofrezco mi cargo a cambo de la libertad de Venezuela”: Luis Almagro

  El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, respondió este sábado a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest