Sábado , Junio 24 2017
Inicio / En Contexto / Juicio político a Trump una posibilidad real, tras declaraciones de Comey

Juicio político a Trump una posibilidad real, tras declaraciones de Comey

Dos elementos de la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, ante el Senado de Estados Unidos llamaron hoy la atención: que existen elementos para que el fiscal especial investigue la posible obstrucción de justicia y que se apunta a una posible colusión entre el entorno de Donald Trump y el gobierno ruso, aunque también confirmó que durante su mandato no estaba bajo investigación el presidente Donald Trump.

“Es difícil y prematuro decir que en este momento una investigación por obstrucción de justicia llegaría a esa conclusión y que además provocaría un juicio político, pero al menos estamos en ese camino, deja de ser el tema una simple aspiración opositora y se convierte en una posibilidad real”, comentó el periodista Enrique Acevedo.

Sin embargo al referirse a las reacciones de los ciudadanos ante las declaraciones de Comey, el periodista dijo que existe una expectativa sobre lo que sería el comienzo de algo más grande porque la investigación sería sobre un asunto de obstrucción de la justicia.

En el espacio de Denise Maerker, precisó que el exfuncionario aclaró que al menos durante los cuatro meses en que fue director del FBI Trump no era parte de la investigación, solamente su entorno.

Recordó que el tema de las filtraciones, se refirió a los memorándums escritos por el director del FBI y que se determinará si son o no información clasificada, a lo que la Casa Blanca dijo hoy que eso debe ser investigado para determinar si hay o no una conducta criminal.

Además, precisó que la confirmación de la interferencia rusa en las elecciones es contundente, tema en el que hay el consenso de las 16 agencia de inteligencia de Estados Unidos y Comey lo confirma.

El periodista destacó la respuesta de Comey al por qué fue despedido y respondió contundente que “para tratar de alterar la investigación sobre Rusia”, lo cual también es un gran tema.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Liberaron el precio de las gasolinas, pero sigue casi igual

El 1 de enero la Magna se vendió en 15.99 pesos por litro, luego de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest