Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Tecnología / WhatsApp se va a volver a caer y este es el motivo

WhatsApp se va a volver a caer y este es el motivo

Desde la compañía aún no han explicado el porqué de este fallo, pero, según los últimos rumores, se debe a una importante actualización de WhatsApp que serviría para almacenar toda nuestra información en la nube, como ya sucede en otras aplicaciones de este tipo.

Según han podido saber en El Confidencial, esta nueva y enorme actualización puede traerle a WhatsApp más problemas de los que esperaba en un principio y podría conllevar otras caídas de servicio en los próximos días o semanas.

En concreto, las caídas se producirían por el colapso de los servidores que están intentando reemplazar. Al trabajar en uno, se carga con más trabajo al resto de servidores y en momentos de mayor tráfico de datos puede que estos servidores se bloqueen. Si esto ocurre en varios a la vez, se cargan el resto de servidores de la app y a cada segundo que pasa es necesario que procesen más y más datos, lo que al final acaba por ahogar el sistema.

Además, debido al gran número de actualizaciones que recibe la aplicación, constantemente se están modificando las líneas de código que hacen que esta funcione como lo hace. Si alguna de estas líneas no es correcta o contiene fallos, puede hacer que WhatsApp no funcione apropiadamente y empeore la situación de los servidores.

Por fortuna, según la citada fuente, aparte de este posible traslado a al nube, desde WhatsApp también se trabaja para mejorar la eficiencia de los servidores y construir un sistema más equilibrado, que permita repartir mejor las cargas de trabajo y evitar futuras caídas.

Fuente: Mdzol

Te puede interesar

Nuevo ciberataque afecta a bancos y empresas de todo el mundo

Varios grandes grupos empresariales multinacionales fueron víctimas este martes de un ciberataque coordinado a nivel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest