Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Ciudad / Temperaturas podrían superar los 40 grados en 16 entidades

Temperaturas podrían superar los 40 grados en 16 entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en 16 entidades federativas del país.

Las entidades donde se espera calor intenso son Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el norte de Hidalgo, el norte y sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el SMN emitió anoche a las 22:15 horas un aviso en el que dio a conocer que la tormenta tropical “Adrián” se debilitó a depresión tropical en el Pacífico.

Agregó que el sistema continuará debilitándose paulatinamente y “Se espera un debilitamiento adicional en los siguientes dos días, y se pronostica que “Adrián” se convierta en remanente de baja presión”.

Antes, en su comunicado de las 19:00 horas, el SMN indicó que la tormenta tropical “Adrián” se localizará este jueves aproximadamente a 470 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 530 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en puntos de Oaxaca; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2 metros en las zonas costeras de dichas entidades.

Se pronostican tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora se pronostican en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, debido al frente frío número 46 y un sistema de alta presión atmosférica.

Potencial de lluvias con granizo para la tarde de hoy en el Valle de México

La tarde de este jueves habrá en el Valle de México potencial para lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México, informó el Servicio meteorológico Nacional (SMN).

Se observará en la región cielo nublado con bruma durante el día, y por la mañana se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de valle.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C grados. En el Estado de México, la temperatura máxima que se prevé es de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 gados, con bancos de niebla dispersos.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Elba-demanda

Alistan abogados de Elba Esther Gordillo demanda contra líder del SNTE

La defensa legal de Elba Esther Gordillo pidió que la Procuraduría General de la República ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest