Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Economía / Sube 13.6% producción de autos

Sube 13.6% producción de autos

La producción de Kia en Nuevo León y el crecimiento de General Motors y Volkswagen impulsaron el crecimiento de la fabricación de automóviles hechos en México de enero a abril, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, la fabricación de vehículos fue de un millón 221 mil unidades, un crecimiento de 13.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, la exportación fue de 978 mil 972 vehículos, un incremento de 14.6 por ciento.

En este periodo, Kia aparece como productor y exportador, ya que el año pasado no comenzaba operaciones aún.

La producción de General Motors, por 238 mil vehículos, creció 16.8 por ciento, y la exportación, de 185 mil vehículos, creció 17.7 por ciento.

La producción de Grupo Volkswagen, de 156 mil unidades, incrementó 18.8 por ciento, y la exportación, de 118 mil unidades, lo hizo en 26 por ciento.

En contraste, Nissan que es la armadora con mayor presencia, tuvo un estancamiento, ya que la producción, de 289 mil unidades, sólo creció 2.4 por ciento, mientras que la exportación, por 169 unidades, cayó 7 por ciento.

Para Ford, 2017 no ha sido un año favorable, ya que la producción cayó en 17.8 por ciento y las exportaciones en 15.2 por ciento.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

La Casa Blanca omite el nombre del esposo gay del líder de Luxemburgo en una foto oficial

  La foto, en la que aparece la primera dama Melania Trump con el esposo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest