Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Analistas / Sin periodistas no hay democracia
María Amparo Casar

Sin periodistas no hay democracia

En el espacio de José Cárdenas, mencionó que incluso está pegada a la Ciudad de México en donde Andrés Manuel López Obrador tiene la mitad de los electores.

Sobre las elecciones en Coahuila, expresó que más o menos hay un empate; en Colima parece ser que el PAN va arriba y “si el PRI llegará a perder esos tres estados, se quedará con 11, primera vez en su historia y pasaría de tener en este año, que todavía tiene 15 gobernadores… pasaría de tener un padrón de 40 por ciento a un padrón de 27 por ciento, de controlar el 43 por ciento del presupuesto nacional de las entidades, a menos de 30”.

Consideró que ya hay varias acusaciones entre todos los candidatos al gobierno del Estado de México, están las imputaciones a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, cuando estuvo como alcaldesa de Texcoco que permitió que su policía escoltaba a huachicoleros.

El abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza ha exhibido una cantidad de dinero en su campaña, entrega despensas, tarjetas rosas, “está comprando el voto y está rebasando el tope de campaña, yo le quiero recordar a quienes nos oigan, es un delito que se castiga con la anulación de la candidatura”.

Te puede interesar

Huachicomex

Rafael Cardona, en su Cristalazo, platicó con José Cárdenas acerca de como el problema de ...

31 Comentarios

  1. totalmente de acuerdo con el comentario de la AMPARO LOS VERDES SON DELINCUENTES DISFRAZADOS;abusan del INE y de el pueblo; todavia no se ha aclarado,el papel del niño verde en la muerte muy rara de aquella extranjera; ademas, las FARMACIAS DEL AHORRO DE EL PAPA DE ESTE PERSONAJILLO,AYUDAN A Q SU PARTIDO VERDE , siempre se salga con la suya.

  2. Francisco Jesús Sánchez Soberano

    De manera indiscutible, Beltrones es uno de los muy pocos productos más experimentados de la política mexicana, su paso a lo largo de las últimas cuatro décadas por distintos puestos políticos y administrativos de los tres órdenes de gobierno así lo indica, sobre todo, por su capacidad de mimetizarse sexenalmente para no vivir en el error (no vivir fuera del presupuesto).

    La gran incógnita es si este perfil es el que necesita el PRI de este momento, cuando todo mundo grita en este Instituto Político que hay que dejar atrás el dinosaurismo para caminar acorde a los tiempos actuales, de frente a una sociedad sensible a los cambios pero harta de lo mismo. De tal suerte que lo viejo no se acaba de ir ( y amenaza con regresar) y lo nuevo no acaba de llegar (y parece ser que se quedará en el camino del quisiera).

    Beltrones representa un ejercicio del poder vertical dentro de los distintos grupos políticos de México. Es quizá el suyo, uno de los muy pocos grupos políticos que cuenta con la lealtad de todos aquellos que se identifican con la corriente política que representa este hombre. De ahí su fortaleza.

    Como dirigente del PRI en México, este personaje contaría sin lugar a dudas, con la distinción y apoyo de políticos de la altura de Salinas de Gortari (no es una alusión degradante), de Zedillo, incluso de los ex presidente panistas Fox y Calderón y los acuerdos que ha alcanzado con las distintas fuerzas políticas del país a lo largo de sus desempeños políticos, le permiten, efectivamente, representar un perfil que pocos, muy pocos hombres público de México lo tienen.

    Entonces, es bueno o malo que llegue este personaje al puesto partidista que parece ser es su destino? o se pregunta de otra manera: ¿Es bueno para el PRI y para México que Beltrones llegue a la dirigencia nacional del partido de donde puede salir el próximo Presidente de la República, sin descontarlo a él?

    • Paco que buen análisis acabas de compartirnos. Ya quisieran los analistas mas “destacados” (léase mas Mediáticos) poder siquiera imaginar. Bien por ello y espero tener la oportunidad de volver a leerte,

    • Es malo para México que Beltrones este con la intención , no de mejorar a México si no acelerar el retroceso al priato, y lo peor no hacemos nada los mexicanos para evitarlo.

    • El panorama es más que oscuro renegrido pensaría yo , este personaje no es más que la continuidad del mismo diseño d estado que ha generado nuestro país en los últimos 80 años y que nos tiene sumidos en la más grave crisis que me ha tocado ver. Y no hablo d crisis económica ya que esa siempre la hemos padecido me refiero a la crisis institucional que hace ver que nuestro país este d cabeza casi al borde d un estado fallido en todas sus extensiones. Pensar k beltrones traería algún beneficio seria como pensar k va a traicionar a todo el aparato económico k se encarga d diseñar la política dl país y quienes son los k deciden quien es el ejecutivo d la nación. Eso jamás sucederá

    • Ojalá que llegara Beltrones. Creo firmemente que México necesita una mano dura y firmemente experimentada como la de este personaje, y hábilmente negociadora y conocedora y concertadora como la de él y su equipo.

    • Es Pan con lo mismo Pri. Jamás avanzaremos con esto tipo de ejemplares del sistema corrupto podrido.

  3. ¡No es más que el mismo PRI, ese PRI ladrón, fraudulento, corrupto, el PRI de las devaluaciones, inflaciones, ladrón de las arcas públicas, Beltrones es uno de los más vividores parásitos del erario, así que no veo diferencia, solo que los “jóvenes PRIISTAS” son más voraces, cínicos y sinvergüenzas!

    • Ruben Aguilar Mendoza

      “BELTRONE”..!!!! EL GANSTER,MAFIOSO..!!! VIVIDOR Y SANGUIJUELA DE MÉXICO.!!!! 42 AÑOS VIVIENDO DEL PRESUPUESTO.!!!! UNO DE LOS MUCHOS PERSONAJES DE VERGÜENZA DEL “NARCO-PRI”..!!!!!

    • gonzalo anzaldo ruiz

      totalmente de acuerdo con usted lorena es y seguira siendo lo mismo y eso es no tener verguenza con los aqpoyos del narco el y peña nieto se an enriquecido

  4. Yo también estaba enojado cuando Amparo era integrante del primer staf de Santiago Creel en Gobernación y los resultados eran pésimos … Tema CASINOS…

  5. no todos los mexicanos estamos enojados, algunos ni siquiera se asoman a las redes sociales,ni a noticias por radio, porque las noticias que dan TELEVISA Y TV AZTECA ya sabemos que nos dicen lo que ellos quieren que la gente sepa, ni a periodicos, todavia muchos mexicanos no han despertado y consideran al gobierno como la maxima sabiduria para gobernar, y muchos analistas de periodicos en el interior de la republica no nos dicen la verdad, no cumplen con su funcion de que la gente tenga un conocimiento exacto, mirada critica, etc; porque ellos tambien no quieren ir contra el regimen de gobierno, solo les queda aplaudir mucho y simular periodismo.

    • antonio cervantes chavarria

      mi estimada gloria, no todos estan (mos) enojados, no por lo que tu afirmas, redes sociales? no todos tenemos acceso a ellas, ademas que se gana? aquí cuando mucho te llegas a desahogar, le mientas la madre a tal o cual gobernadpr, diputado, etc. etc. que solo ven cualquiera de las 2 televisoras, es lo que hay, no hay mas opciones, ni hablar de los periódicos, que los analistas no nos dicen la verdad? la verdad la saben (mos) cuando estamos desempleados o en el mejor de los casos que no completamos con la miseria de sueldo que reciben (mos), desafortunadamente esa es la verdad, sabemos que falta mucho por hacer, que hay que enderesar el rumbo, la pregunta es como? los que tienen el poder, hacen leyes, reformas, forman grupos allá arriba, donde solo las águilas se atreven. hacen acuerdos en las que se aseguran que no los sacaran a flote con $u$ negocios, quien le pone el casabel al gato?, saludosssss

    • Los comunicadores de estas dos televisoras tambien deberian reportar su 3 de 3 y veríamos grandes sorpresas

  6. Con relación al saqueo y endeudamiento de los Gobiernos de los Estados y de las Delegaciones Políticas del DF. se deberían mencionar tambien de los Gobiernos municipiales.

    • Oscar Kamakawiwo W

      Al respecto puedo comentar que en el Municipio de Nextlalpan de F.S.S., Edo. de México, en los pocos días que lleva la nueva Administración, se “logro” el acuerdo por cabildo, de autorizarle al Nuevo Presidente Municipal la módica cantidad de 150,000 pesos solo para gastos personales.

      y en el Municipio de Tecamac de F.V. ocupa por Cuarta vez en forma alternada con ser Diputado Plurinominal el Lic. Aarón Urbina Bedolla quien viene a terminar de fraccionar lo que resta de territorio municipal, y no hay quien pare tan onerosos gastos a los erarios municipales y las vejaciones a los empleados municipales.

  7. Sobre la reforma en el DF , Soy de Morelos y aqui como en muchos estados de la rep. Los municipos son cueva de ladrones con autorización de su cabildo, los municipios se encuentran endeudados hasta el cuello y lo mismo sucederá con el aún DF.

  8. AMPARO CASAR de acuerdo con tu comentario ojala te oyeran los políticos nada mas ven sus intereses.

  9. que inmoralidad de televisa al exponer su servilismo al poder hasiendo escarnio de lo ocurrido en monterrey se olvidan o fingen demencia por qie la pregunta es por que no dan esa difucion a lo que hasen los gobernadores corruptos de veracruz chihuahua tamaulipas moreira y su cinismo o lo de ohl que exibe al presidente nuevamente en sus andansas de corrupcion se encubre y televisa carese de calidad moral despierta pueblo despertad mexicanos es el colmo ya basta ya basta nos vemos politicos en la casilla de votar mexicanos cambiemos mexicode esa clase de gobernantes y empresarios vendidos

  10. la tremenda corte

    La Doctora tiene razón en el hecho de que “hay que cuidar las formas” pero si el gobierno no cuida lo fundamental de las leyes y la constitución, sabemos perfectamente que cualquier político utiliza lo que sea necesarío para que su IMAGEN SEA REVALORADA, y posiblemente la iglesia no pudo o no quiso sacudirselos. las cosas no van ha cambiar con la venida del Papa el país seguirá igual sino hay cambio personal desde el ciudadano común, hasta el presidente de la república, posiblemente era necesario un poco de confort espiritual para muchos Mexicanos, y lo logro, el costo monetario si lo hubo es de nuestros impuestos si gastan en gran cantidad de tonterías y la mayoría como dicen de Mexicanos son católicos son impuestos de nosotros la mayoría católica.
    SI SE CREE QUE CON LA VENIDA DEL PAPA SE HACE EL MILAGRO MEXICANO NO CREO QUE LO MEREZCAMOS

  11. jesus pelcastre hinojosa

    en la fiesta de diego fernanades de ceballos se afirma el dicho que dice perro no come perro o que es lo mismo todos ellos son amigos y tienen acuerdos para amolar nada mas al ciudadano comun y corriente como la mayoria de los mexicanos.

  12. Totalmente de acuerdo en que nuestro gobierno de la CDMX sólo tapa agujeros. Pero eso es porque están orientados a hacer negocios, antes que en servir a la ciudadanía y resolver los problemas que tenemos.
    La primera es un segundo piso que duplica los embotellamientos, y por lo tanto, la contaminación.
    Luego se la pasan construyendo megaedificios de departamentos sin que haya vialidades para darles servicio: más embotellamientos y contaminación. Meten metrobús en Insurgentes y ejes viales: reducen los carriles de circulación al mínimo, carriles estrechos que hacen bajar la velocidad y dar frenones, y los distribuidores que deben entregar mercancías pesadas frente a los comercios reducen un carril más, resultado: congestionamiento y contaminación. Además reducen medio carril adicional con ciclopista: más congestionamientos. Ahora inventaron unos postes en pleno carril del lado izquierdo en muchas avenidas grandes e importantes con mucho tránsito; pues ahí van más atorones y contaminación. No han hecho nada para fomentar el uso del transporte público: el metro se cae de viejo y no lo han extendido en forma significativa, y el metrobús es contaminante (usa diesel). Además es inseguro y apestoso, entonces: hay menos carriles de circulación para la misma cantidad de autos, si no es que más, es de esperar más congestionamiento y más contaminación. Y es lo que hemos estado viendo en la CDMX en los últimos 5 años, en que quizás ya llegó a la saturación: toda la ciudad, todos los días, aún en las calles más pequeñas, está embotellada.
    Y encima permiten que circulen de día los enormes trailers con doble caja y con lo cafres que son, estorban el tránsito en todos lados. Además desde AMLO, empezaron con los taxis tolerados que contaminan que da gusto, y luego permiten circular todos los días a los que tienen tecnología de carburador, ¿Cómo quieren que no tengamos la contaminación que tenemos, si han hecho todo para llevarnos a este punto.

  13. angel manuel garcía González

    Amparo Casar,Diego Fernández de Cevallos, Pepe Cárdenas, Leo Zukerman y otros, siempre opinan que se debe de actuar conforme a la Ley y con mano dura, cuando el gobierno lo hace, son los primeros que se admiran de la brutalidad de la autoridad, ya que, los inocentes de la CENTE, Xochistlán, Iguala, Michoacán y Edo. de Méxic0, aunque armados no tienen la misma experiencia que la Policía Federal, Marina o Ejercito, como el caso de Michoacán, como fue posible que murieran 40 delincuentes y solo un policía Federal resultara herido (Loret de Mola y Leo Zukerman), deberían de enfrentarse como en el oeste uno contra uno.

  14. angel manuel garcía González

    Reflexión, hasta ahora Amparo Casar se da cuenta de que debemos tener unidad ante la adversidad por los resultados electorales de EEUU y ante las resoluciones del presidente electo Trump, que todos los ven como una amenaza para México, y no es correcto, ya que el toma decisiones en beneficio (o por lo menos lo cree), de su País; yo le preguntaría a Amparo si cunado estuvo como funcionaria en el gobierno de Fox, hizo las mismas criticas que ahora hace con EPN, o si considera que Fox fue el mejor presidente de México, porque ahora que estamos en una situación difícil, si invoca a la unidad, en torno a quién, ¿a Ricardo Anaya o AMLO?, porque de acuerdo con los encuestadores, periodistas e intelectuales, EPN no tiene el reconocimiento de la población, ya que ellos se han encargado de atacarlo durante todo este sexenio, para reprobar las reformas que afectaron los intereses de sus jefes, que son los que les pagan por sus servicios, porque desde que se comenzaron a dar han sido con la idea de que México no dependa de EEUU y sea un país progresista con miras al futuro, algo que en los 2 sexenios Panistas no tocaron a los poderosos empresarios y sindicatos (Telmex, Telcel, Televisa, TV Azteca, Sindicatos y Empresarios que se enriquecieron con Pemex, SEP y otros organismos de gobierno) ya que son los únicos beneficiarios de que ha México de vaya mal y que sigamos divididos.

  15. Qué mujer más reaccionaria y obtusa! Es una verguenza de “analista”. Transpira bilis anticomunista.

  16. Con todo respeto no comparto la opinion de Amparo sobre el precio de la gasolina, porque recuerden cuando sube la gasolina a nivel mundial sube en MEXICO y cuando baja el precio a nivel mundial aqui en mexico se mantiene chequenlo en el historial. Creo que Amparo se quedo muy corta en su opinion. NO SE JUSTIFICA ESA ALZA. Y ME GUSTARIA PREGUNTARLE A AMPARO porque en Guatemala es mas barata la gasolina.

  17. Maricruz Pacheco

    Felicidades por tener a la Dra. María Amparo Casar. Para mi una de las mejores analistas de México.

  18. María del Rosario García Guerrero.

    Agradezco y felicito al noticiero Radio Formula y a José Cárdenas por sus oportuna comunicación de la noticia.

    Me parece excelente todos estos arrestos que realizaron la PGR y/o policía Federal; con respecto a exgobernador Yarrington de Tamaulipas y Duarte de Veracruz, pero me pregunto y que pasa con los ex -gobernadores de Michoacán, como Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy, Salvador Jara Guerrero, que son de lo que en los últimos años gobernaron esta entidad y que hasta lo que se sabe hoy día son de lo gobernantes que dejaron en desfalco a Michoacán, ¿Porque no han hecho nada al respecto las autoridades encargadas de realizar estas investigaciones? ¿si se esta investigando algo al respecto porque no se ha mencionado nada? ¿acaso todo esto tiene que ver como siempre con desvíos de investigaciones creando cortinas de humo como creo que es lo que se esta ocasionando con esto arrestos y desviar los temas de gasolinazo, muro entre EE.UU y México, y las criticas sobre lo mal que nos esta gobernando Peña Nieto?. Todas estas acciones que están cometiendo y realizando el gobierno está muy bien pero ¿que hay de los otros temas y arrestos de otros gobernante igual o peor de corruptos? Por su atención gracias.

  19. y con periodistas tampoco, a los honrados los matan y los demas se dedican al chayote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest