Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Economía / Robo de combustible creció 24%; Recorte en Pemex afectó vigilancia

Robo de combustible creció 24%; Recorte en Pemex afectó vigilancia

Los ajustes presupuestarios obligaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) a realizar sus operaciones de vigilancia de instalaciones con la mitad de los recursos que tenía, reconoció la empresa del Estado en un reporte enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el informe, Pemex señaló que fortalece su colaboración con entidades gubernamentales como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

La petrolera destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos realizados el año pasado.

De acuerdo con el documento, Pemex inspeccionó en 2016 derechos de vía e instalaciones a lo largo de diez millones 472 mil 808 kilómetros, niveles similares a los de 2015, “a pesar de usar sólo la mitad del número de vehículos, como resultado de los recortes después del Plan de Ajuste del Presupuesto de 2016”.

El recorte general a Pemex  en 2015 fue de 62 mil millones de pesos y de 100 mil millones de pesos en 2016.

El informe también indica que de 2015 a 2016 aumentó 24% el volumen de petrolíferos hurtados, equivalente a dos mil 282 millones de litros de combustibles.

Como parte de su estrategia de seguridad, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementa diversas estrategias para proteger las áreas en las que opera, las cuales comprende más de dos millones de kilómetros cuadrados en campos terrestres de producción, así como 3.2 millones de kilómetros cuadrados en aguas territoriales mexicanas.

Se inspeccionaron los derechos de vía e instalaciones a través de un total de 10 millones 472 mil 808 kilómetros patrullados en 2016, con un promedio de 28 mil 693 kilómetros por día en vehículo y 305 kilómetros por día a pie, en comparación con los 29 mil 317 kilómetros por día por vehículos y 306 kilómetros por día a pie durante el año 2015.

Estas actividades de vigilancia se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México y otras autoridades gubernamentales. Durante 2016 se patrullaron niveles similares a 2015, a pesar de usar sólo la mitad del número de vehículos como resultado de los recortes presupuestarios después del Plan de Ajuste del Presupuesto de 2016.

El recorte general a Pemex  de 2015 fue de 62 mil millones de pesos y 100 mil millones de pesos en 2016.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

EU dispuesto a prohibir dispositivos portátiles en aviones

Autoridades estadunidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con ...

Un comentario

  1. Que Pemex no le eche la culpa al recorte de dinero, desde hace años el robo de combustibles
    es impresionante, esto es el resultado de la CORRUPCION que impera en la Paraestatal, lo que estan haciendo ahora se debería haber hecho desde siempre, los combustibles robados van a Gasolineras, Investigenlas, los
    trabajadores de Pemex estan coludidos con los criminales, eso lo saben y no han hecho nada verderamente
    efectivo, el negocio esta muy bueno para unos cuantos, estan permitiendo corromper a los pobladores por
    donde pasan los ductos , eso es lo peor, es asi como se incrementa la delincuencia que es ya un CANCER,
    para Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest