Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Home / El PRI ha caído al tercer lugar de preferencias en estas elecciones: Parametría
alfredo-del-mazo

El PRI ha caído al tercer lugar de preferencias en estas elecciones: Parametría

Francisco Abundis, director de Parametria, afirmó que a unos días de que se lleven a cabo elecciones en cuatro entidades, en datos nacionales se presenta un fenómeno que nunca se había visto en el país, que el partido en el gobierno (PRI) está en tercer lugar y no por poco.

En su colaboración para el espacio de José Cárdenas, indicó que a nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en alrededor de 20 o 18 puntos abajo de la preferencia, mientras que Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) estarían liderando las mediciones.

“En cuanto a Morena, ahí hay un consenso de que estaría ocupando la primera posición; no estoy hablando de su líder Andrés Manuel López Obrador, sino de Morena como partido”, indicó Abundis, quien señaló que pese a ello, no ha sido un jugador y no lo ha sido la izquierda en el norte del país.

 


Sin embargo, acotó que el Estado de México es mucho más propenso a influir en esta tendencia. “En la Ciudad de México no es secreto que la relación, que el dominio de Morena sobre cualquier fuerza electoral es amplio. Morena tiene alrededor de 40 puntos de preferencia y el partido que le sigue puede ser PAN o PRD y esto no hay forma de que influya en el Estado de México”.

Indicó que un ejemplo de cómo influye es el transporte público de la Ciudad de México, pues uno de cada tres usuarios es del Estado de México, es decir, “tenemos gente que vive en el Estado de México pero trabaja en la Ciudad y está influido mucho por la política de esta ciudad y creo que esto, sin duda, está impactando de manera sustantiva al Estado de México”.

En cuanto al estado de Veracruz, el caso es similar, porque, dijo, está muy vinculado con Tabasco.

En esa entidad, apuntó, Morena tiene 40 puntos de preferencia y el partido que le sigue tiene 10, lo cual hace que la influencia de Morena sea muy importante en Coatzacoalcos o Los Tuxtlas.

“El fenómeno que yo creo que está pasando en Veracruz es que ya se tiene el crecimiento de Morena en lugares donde en principio no tenían base electoral como puede ser Orizaba, Córdova o el Puerto, que está mucho más al norte”, concluyó.

 

Te puede interesar

Disminuye el desempleo en México; en abril llegó a 3.5%

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 3.5 % de la población ...

36 Comentarios

  1. la gente mas ignorante y anaalfabeta esta con morena,y el vividor de amlo…analisen su voto..hantes de votar

    • James has de ser un sabio, o un dios para juzgar a los demás, si no aceptas que hay una democracia en este país y que el voto es libre y secreto, entonces búscate otro país, vete a Estados Unidos ahí si votan por el que quieres. La ignorancia y el ser analfabeta es solo un espejo de los que presumen que no son y que critican a los demás. Más claro es que te estás espejeando.

    • Así es. Sobretodo la gente que quiere que todo le de el Gobierno. Yo no estoy tan segura que gane ninguna gobernatura

    • hantes o antes nche wey quien es el ignorante o analfabeta ahora, vamos MORENA

    • ¿anaalfabeta-analisen-hantes?…….entonces ¡TU estás con Morena!

    • Si eres un peñabot te conviene, antes de callarte, analizar y aprender a escribir “analfabeta” y mejor ahora que (h)antes.

    • Jaja este we… el burro hablando de orejas!!!

    • Pues fíjate apoyo a MORENA y no escribo “analisen” con s y “hantes” con h…. creo nosotros si fuimos a la escuela

    • Manuel magallanes

      Estimado james como puedes decir que la gente más ignorante apoya a morena cuando tú pones la
      palabra HANTES (antes).

    • Viejo creo yo que es mas ignorante quien siga votando por el PRI sin analizar el desastre que tienen en el pais; saludos; Pd antes no lleva H

    • “anaalfabeta”?”, “analisen”?, “hantes”?
      Qué risa tu comentario. El burro hablando de orejas.
      Ves porqué es importante tener un gobierno que garantice ir a la escuela con buena educación?
      El chiste se cuenta sólo.

    • El de abajo necesita clases ja ja ja

    • Analiza tu cerebro y tu ortografía antes de escribir

    • Liborio Sánchez

      Creo que tu ignorancia no te ha dado para reconocer las personas intelectuales que están con el partido Morena, creo que porque lo tuyo tampoco es la lectura!!!!! Ánimo, ponte a leer algunos libros y a lo mejor levantas tu capacidad de discernimiento!!!!!!

    • James: como siempre comentarios discriminatorios, estoy con morena y podríamos debatir

    • Te ayudaron a escribir? como que: anaalfabeta con doble “a”? y hantes en vez de antes?
      James, primero aprende a escribir no seas un analfabeta ignorante.

    • Sí, que “analisen” y lo hagan cuanto “hántes”, porque sí que son ingnorantes… pffff y no digo nada de mayúsculas y tildes.

    • Jajaja. El comentario anterior parece chiste. Acusa de ignorancia y lo hace con faltas de ortografía.

    • jorge rojas osuna

      Enséñate a escribir…idiota !

    • SOY SIMPATIZANTE DE AMLO Y MORENA Y AL MENOS CONOZCO 100 GENTES QUE SIMPATIZAN CON ELLOS, 70 % GENTE HUMILDE Y 30 CON MEJORES OPORTUNIDADES, MUCHAS PERSONAS ADINERADAS LO SIGUEN, ARTISTAS , INTELECTUALES ETC ………AMLO Y MORENA SON LA MEJOR OPCION AMIGO , NO RECUERDAS LO QUE DECIA AMÑO LO DEL PRIAN , EL DESPEÑADERO , QUE IBANM A PRIVATIZAR TODO?? ABRE LOS OJOS ….

    • Muy culto?… y escribes con faltas.

    • No seas ignorante lo que pasa que es la gente que sufre mas por la situacion que atraviesa el pais o de como lo estan manejando los politicos corruptos y la base que es la que sufre ya no tolera esto y quieren un cambio y pues se mira que todo lo que usted dice la persona candidata para esto es usted…?

    • Yo voto por el “vividor” y tú, vete a la escuela a terminar la primaria. Hablads de ignorantes y tú eres uno de éllos.

    • Primero corrige tus faltas de ortografía y después opinas.

    • En poco menos de línea y media de tu escritura cuento, a bote pronto, seis errores de ortografía ¿y aún así te atreves a calificar de ignorantes y analfabetas a quienes, en su legítimo derecho, expresan ciertas preferencias electorales? qué pena das, james.

    • Primero revisa tu ortografía y después dices que los que están con #MORENA son analfabetas eres un asno imbecil , como si con el #NarcoPRI o el fascista PAN estuviéramos muy bien y #AMLO no es ni mucho menos un vividor como lo es el asesino y borracho de Felipe Calderón y todos los diputadetes y senadores del régimen Asno !

    • La gente consciente y mas preparada, inteligente esta con amlo, son datos duros que los puedes observar e investigar, un pueblo educado no es manipulado

    • Mi James estas viendo lo que escribe el analfabeta mayor. ¿te pregunto?. ¿que haras para sacarme de este punto de inflexion?. Y conste que no soy el Secretario Nuño. Un afectuoso saludo.

    • Es decir el verdadero pueblo, ya que el pueblo de México es mayoritariamente ignorante y analfabeta.., sí, hay que Analizar el voto antes de aplicarlo, Analizar propuestas y gabinetes..

    • Yo estoy con morena, no me considero un sabio pero nunca escribiría “analisen” y “hantes” exponiéndome así al vituperio colectivo.

    • James, Mas ignorante? Pero y los errores ortograficos de tu diatriba? significan que eres muy educado? Pues pareces un verdadero burro!

    • Rodolfo Martínez Hernández

      analisen zu boto… hantes de botar… ¿tú heres de loz cultoz, berdad?

    • Analicen va con C, según tu quienes son los analfabetas?

    • analisen su voto hantes de votra, jajajajaaja, el comal le dijo a la olla, el analfabeto criticando a los ignorantes, jajaja

  2. Javier González villa

    James estan muy errado en tu percepcion, en MORENA esta la gente mas preparada, que razona su voto, esta informada de los malos gobiernos del PRIAN, por desgracia Es el PRI el que tiene los votes de las personas que viven en pobreza. Porque Es tanta la necesidad que venden su voto, no entienden que Es el mismo PRI quien los tiene en esa situacion porque asi les conviene tenerlos para darles migajas cada eleccion, de esta manera les alcanza para comprar mayor numero de votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest