Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Ciudad / Prevén lluvias de diferente intensidad en regiones de 23 estados del país

Prevén lluvias de diferente intensidad en regiones de 23 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias de moderadas a intensas en regiones de 23 estados del país, debido al frente frío número 45 que hoy se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de la República.

Indicó que este sistema, en combinación con la inestabilidad atmosférica, ocasionará tormentas intensas en Tabasco, el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas.

Causará tormentas muy fuertes en localidades de Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, así como en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Huejutla, Hidalgo, 161.0; Coyoacán, Ciudad de México, 50.0; Puente Palomas, Veracruz., 46.5; Tlaxcaltenango, Veracruz., 40.4; Nautla, Veracruz, 14.9; Manuel Ávila Camacho, Puebla, 11.5; y Matlapa, San Luis Potosí, 7.8.

Lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo, pronostican para Valle de México

Este viernes se prevé para el Valle de México, durante la tarde, potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que la mayor parte del día se observará en la región cielo nublado, posibilidad de lluvias dispersas, bancos de niebla o neblina y temperaturas frescas durante la mañana.

Se prevé viento de componente este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

En el Estado de México se prevén valores máximos de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados, con bancos de niebla dispersos.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

cura-pederastia

Se entrega cura acusado de pederastia a PGR

El sacerdote Juan Manuel Riojas conocido como el “Padre Meño” quien tenía una orden de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest