Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Economía / Prevé Carstens declive de la inflación para segunda mitad de 2017

Prevé Carstens declive de la inflación para segunda mitad de 2017

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que la inflación en el país entrará en una etapa de declive a partir de la segunda mitad del año y previó que para enero y febrero de 2018 alcance niveles inferiores al 4 por ciento.

Después de participar en la Presentación de Obligaciones de transparencia de Banco de México en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Carstens comentó que la expectativa de Banxico es que la inflación se ubique en el 3 por ciento a finales del próximo año.

“Como el Banco de México ha reiterado está inflación por arriba de nuestra cuota superior, alrededor de 5.6 o 5.7 por ciento, entrará en un proceso de declive a partir de la segunda mitad de este año.

“Y esperemos que para enero febrero del año entrante, ya estemos a niveles inferiores al 4 por ciento, que es la cuota superior del intervalo del Banco y si vemos que hacía finales del 2018 tendremos una convergencia al 3 por ciento”, dijo.

A principios de marzo de este año la inflación anual se disparó a su mayor nivel en casi ocho años, lo que obligó al titular de Banxico a sugerir tasas de interés más altas para el combate a una burbuja de inflación que habría generado un descontrol en la economía.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Peso, cerca de borrar su caída en la era Trump

La moneda mexicana casi ha olvidado en su totalidad la tormenta que vivió tras el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest