Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Espectáculos / México centra esfuerzos para salvar a vaquita marina: Peña a DiCaprio
vaquita-marina

México centra esfuerzos para salvar a vaquita marina: Peña a DiCaprio

El Presidente Enrique Peña Nieto respondió al actor Leonardo DiCaprio sobre las medidas para la protección a la vaquita marina que se llevan a cabo en el país.

Vía Twitter, el mandatario escribió “bienvenida su preocupación Leo DiCaprio y fundación World Wild sobre la vaquita marina”.

En la misma red social el presidente detalló algunas de las medidas implementadas para rescatar al cetáceo “se han centrado todos los esfuerzos para evitar la extinción de esta especie. Desde febrero del 2015, hemos eliminado una de las principales causas de muerte: la pesca de camarón y se estableció la suspensión (de la pesca) por dos años en el área”.

Señaló que el gobierno Mexicano ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original.

“La Secretaría de Marina cuenta con más de 300 infantes, 15 barcos y sistemas de aviones no tripulados vigilando la zona”. El Gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo”, afirmó.

Asimismo invitó al actor y a la fundación a visitar la página http://www.gob.mx/vaquita-marina para conocer más acerca de los esfuerzos mexicanos para proteger a la vaquita marina.

Horas antes,  el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio pidió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar medidas para proteger a la vaquita marina.

Al advertir sobre la extinción inminente de la vaquita demandó apoyo para que su mensaje llegue al mandatario mexicano para que se implementen acciones que permitan salvar y proteger a este animal marino, nativo del Golfo de California. Y exhortó a la gente a unirse a @World_Wildlife para proteger a esta especie.

A través de su cuenta de Twitter el ganador del Óscar por su protagónico en la cinta El Renacido recordó que este mamífero es el “más amenazado del mundo” debido a la pesca ilegal.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

derrumbe-iztapalapa

Derrumbe de una barda en Iztapalapa deja un muerto y 2 lesionados

Servicios de Emergencia laboran en las calles Miguel Aceves Mejía y Clavel, en la delegación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest