Sábado , Junio 24 2017
Inicio / En Contexto / ¿Qué pasó con el conductor del BMW?

¿Qué pasó con el conductor del BMW?

Carlos Salomón Villuendas, imputado en el choque del BMW ocurrido el 31 de marzo pasado y donde cuatro de sus acompañantes murieron, ya recuerda parte de lo que sucedió. Ahora está hundido en una profunda depresión al estar consciente de la tragedia. Para tratar de enmendar el daño ha solicitado a su defensa y familiares que ofrezcan disculpas a los deudos.

Platica que el motivo de la reunión fue para celebrar que él junto con Luis Fernando y Karla habían concretado ya la renta de un nuevo local. Buscaban poner un negocio de comida y auguraban buenas ventas, saliendo del local ahí mismo en Polanco fueron a cenar y a brindar, después el exceso de alcohol y el cansancio provocó la desgracia que enlutó a las cuatro familias.

Del momento justo del accidente dice no recordar gran cosa, tiene lagunas mentales y cada que intenta rememorar lo invade una terrible jaqueca, por lo que prefiere omitir detalles, no ha revelado nada a su defensa.

Sólo pide perdón y ha solicitado protección, pues se siente vulnerable tras las rejas, por tal motivo y ahora que muestra signos de arrepentimiento, la defensa tramitó un amparo en la prisión preventiva que le dictó el juez.

Este miércoles esperan la respuesta de las autoridades, después que se solicitó la prisión domiciliaria del imputado para que también pueda tener atención médica especializada.

Según el abogado dos de las familias afectadas en el accidente están por otorgarle el perdón y han manifestado que no quieren verlo en prisión, por lo que a decir de la defensa es posible que continúe el proceso legal fuera de la cárcel:

“Ha mostrado avances importantes en su salud. Antes no recordaba nada ni siquiera que soy su abogado, no entendía qué hacía en prisión ni nada de eso, pero con atención médica va progresando, ahora lo que tiene es depresión porque ya sabe y se da cuenta de lo que pasó y su situación.

“Ahora lo que estamos buscando es que él pueda seguir el proceso legal en arresto domiciliario.

“Ya solicitó hablar con los familiares de las víctimas y éstos no quieren verlo en prisión y en estas condiciones, ellos entienden que fue un accidente y están analizando lo antes posible otorgarle el perdón, en ese proceso estamos”, comentó Eduardo Gómez, abogado defensor del imputado.

A decir del litigante, en caso de no ganar el amparo para la prisión domiciliaria, tendrían que esperar hasta julio próximo, cuando se celebre la siguiente audiencia; para esas fechas no descarta el abogado que los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente le otorguen el perdón y de esta manera llegar a un acuerdo reparatorio, para que su cliente pueda seguir el proceso en libertad.

El seguimiento

Ya casi se cumple un mes del trágico accidente que ocurrió en Paseo de la Reforma en el que perdieron la vida 4 personas a bordo de un BMW.

Según investigaciones el conductor, que se encuentra en proceso, iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad aquella noche. Actualmente el caso esta en estado de Stand by, ya que se continúan las investigaciones.

El abogado de una de las víctimas, Gabriel Regino, dijo a Letra Roja, que en estos momentos el caso pasa por un periodo de investigación complementaria y que sus defendidos han dejado el tema por un momento porque quieren sanar el traumático accidente que termino con su hija Karla de 29 años.

“El caso está en stand by porque estamos en la etapa de investigación complementaria y en esta etapa prácticamente no se mueve nada y no ha habido ninguna novedad y dejamos una distancia sana con la familia que está en terapia tanatológica y estamos respetando su duelo”.

“El caso es sólido es firme, pero con el nuevo sistema de justicia estamos en una especie de pausa”. “Todo permanece como quedó,  el acusado quedó vinculado a proceso, privado de la libertad y transcurren las investigaciones”, comento el abogado de la familia Saldaña.

El licenciado también agrego que no hay fecha determinada para el término de las investigaciones

“La etapa de investigación complementaria terminará en mes y medio aproximadamente, después de ahí viene el plazo para la acusación, luego el descubrimiento probatorio, posteriormente viene la audiencia intermedia y finalmente un juicio oral en el caso de que no haya una salida alterna; faltan muchísimos meses para que se tenga al menos la sentencia de primera instancia”.

También agrego que aún no está decidido si van a culpar al Barezzito o al valet parking por permitir que Carlos, conductor del BMW, manejara en el estado en que se encontraba.

“no está decidido toda vez que, los esfuerzos que nosotros generamos fue prácticamente para que no hubiese una impunidad o una deficiencia técnica que le permitiera a esa persona no ser vinculada a proceso, entonces estamos en ello”.

Antecedentes

El pasado viernes 31 de Marzo, Carlos Salomon salió de un bar en Polanco junto con 4 personas; Karla, Luis Fernando, Carlos e Ivonne los cuales subieron al BMW.

El conductor iba en estado de ebriedad, a una velocidad de 180 km/hora, se impactó contra un poste en Paseo de la Reforma y calle Lieja dejando el automóvil partido en dos y los cuerpos de los pasajeros quedaron esparcidos en la acera, el conductor solo tuvo algunos rasguños.

Los datos del chofer empezaron a salir a luz, diciendo que él solo ganaba mil pesos a la semana y que era paletero razón por la cual no podría pagar los gastos causando indignación en la sociedad.

Se le vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso en agravio de cuatro personas y permanece en el Reclusorio Preventivo Norte.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Liberaron el precio de las gasolinas, pero sigue casi igual

El 1 de enero la Magna se vendió en 15.99 pesos por litro, luego de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest