Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Economía / NAICM es una obra monumental; México necesita conectividad aérea para tener contacto con el mundo

NAICM es una obra monumental; México necesita conectividad aérea para tener contacto con el mundo

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), platicó sobre la inauguración del macro libramiento en Querétaro, cuya inversión fue de 6 mil mdp y tienen una longitud de 86 kilómetros, dicha obra conectará la autopista México­-Querétaro con la región del Bajío, lo cual permitirá reducir tiempos.

En entrevista para Enfoque Noticias, dijo que prácticamente en todo el país existen obras de esta naturaleza con el objetivo de que la económica se mueva más rápido hacia los puertos, hacia las fronteras y mercados para generar empleos, y que México sea visto como un centro de inversión.

El titular de Comunicaciones y Transportes habló sobre los avances de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y dijo que el país necesita esta conectividad aérea para tener contacto con el mundo.

Mencionó que en periodo de campañas electorales este tipo de obras se politizan, sin embargo, aseguró que la SCT se mantiene al margen de este tipo de discusiones y reiteró que la obra traerá beneficios y bienestar para el oriente de la CDMX.

Detalló que hay 157 empresas trabajando en el NAICM que tienen contratos por más de 100 mmdp, con un gran beneficio para ellas y sus trabajadores, además del que se genera en la zona.

Finalmente, Ruiz Esparza afirmó que existen avances importantes en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, “en los próximos días haremos pruebas de un tren, circulando en el tramo del Estado de México”.

Fuente: Enfoque

Te puede interesar

Asesinan a 5 y hallan presunta fosa clandestina en Veracruz

En menos de 24 horas, han sido encontrados cinco hombres asesinados en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest