Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Economía / NAICM, generador de empleos más importante de AL: SCT
naicm

NAICM, generador de empleos más importante de AL: SCT

Al reunirse con representantes de los sectores productivos del estado de Colima, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que en el primer trimestre de este año se generaron 387 mil empleos, con lo que se alcanzan 2.7 millones en estos 5 años.

“En los últimos 24 años no se había creado una cantidad igual de trabajos”, añadió el funcionario.

Mencionó el alto impacto social que tiene la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), tan sólo por la cantidad de empleos que promueve; durante su construcción generará hasta 160 mil y ya en operación creará cerca de 450 mil, lo que lo convertirá en el centro de generación de trabajo más importante de América Latina.

Del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que es la obra de infraestructura más importante del país, avanza de acuerdo con lo planeado y resolverá las necesidades del transporte aéreo de la capital del país para los próximos 100 años.

El titular de la SCT informó de los avances del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) de 291 proyectos estratégicos y una inversión sin precedente de 1.44 billones de pesos.

“A la fecha hay un avance global de 70 por ciento, lo cual ha permitido generar cerca de 900 mil empleos directos e indirectos vinculados al sector”, afirmó.

Fuente: La Razón

 

Te puede interesar

Asesinan a 5 y hallan presunta fosa clandestina en Veracruz

En menos de 24 horas, han sido encontrados cinco hombres asesinados en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest