Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Ciudad / Continúan trabajos de desazolve tras fuerte lluvia de ayer
lluvia-2

Continúan trabajos de desazolve tras fuerte lluvia de ayer

Durante la noche y parte de la madrugada de este viernes, continuaron los trabajos para desazolvar las calles que quedaron inundadas, luego de la fuerte tormenta acompañada de granizo que cayó la tarde del jueves.

Los trabajos fueron realizados por cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), personal de limpia, trabajadores de la delegación Coyoacán y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Las delegaciones que sufrieron más afectaciones fueron Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán , donde el agua, en algunos puntos, alcanzó una altura hasta de 40 centímetros. Tal es el caso de la colonia CTM culhuacán sección 8 y 9 en la delegación Coyoacán.

Empezó a salir el agua de las coladeras del drenaje inclusive dentro de las casas era como una fuente, por más que quisimos parar con trapos en las puertas fue imposible detenerla seguimos inundados realmente es una situación desesperante llevamos 20 años batallando con esto de aquí a mañana, nuestros muebles ya se nos echaron a perder, las casas más afectadas son las que están a espaldas, aseguró Ana Luisa Ruiz, vecina afectada.

Los trabajos que se prolongaron hasta la madrugada, fueron apoyados por camiones vactor y máquinas de bombeo que drenaron el agua para dar paso a la limpieza de las calles donde algunos vecinos participaron retirando de sus casas y coladeras lodo y basura que se acumularon.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

El arma que detuvo La Operación “Barbarroja”

Primero y diez  Por Bolívar Roblero Cuando Moscú firmó el acuerdo de paz Ribbentrop-Molotov, sabía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest