Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Home / Hallan a familia de Humberto Moreira cuentas millonarias

Hallan a familia de Humberto Moreira cuentas millonarias

La esposa y la cuñada del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

Conforme una investigación del Departamento del Tesoro por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, se da cuenta de una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares.

Los estados de cuenta obtenidos por Reforma, forman parte de un expediente de la Red Contra Crimenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; revelan la riqueza acumulada por Vanessa Guerrero Martínez, cónyuge de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván, hermano del exgobernador.

Guerrero aparece como titular de la cuenta 00010194130 en BNP Paribas Private Bank Monaco, que en octubre de 2015 tenía saldo de 10.8 millones de dólares, y para abril de 2016 registró 16.6 millones de dólares, luego de recibir transferencias por 5.8 millones.

Los recursos fueron enviados desde la cuenta 48371115 de Ricardo Mendoza Reyes, en Broadway National Bank de San Antonio, Texas.

Mendoza está casado con Elisa Moreira Valdés, hermana de Humberto y de Rubén, el actual gobernador de Coahuila.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

captura_javier_duarte

Duarte baja al menos 4 kilos por huelga de hambre

A cuatro días de que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, inició una huelga de ...

10 Comentarios

  1. Y LUEGO??NO VA A PASAR NADA??SI YA SABEN QUE EXISTE ESE DINERO PORQUE EL GOBIERNO NO LO CONFISCA Y LO REGRESA A LAS ARCAS NACIONALES PARA BENEFICIO DE TODOS LOS MEXICANOS?ESTA EL GOBIERNO SIENDO COMPLICE DE ESA BOLA DE PILLOS?? O YA LES REPARTIO MOREIRA SU TAJADA AL GRADO QUE ES IMPUNE A CUALQUIER ACCION EN SU CONTRA??Y ESE UNO DE LOS CIENTOS MILES DE RATEROS QUE NOS ROBAN!!! Y EN ESTE CASO QUIEN NOS DEFIENDE??SI NADIE HACE NADA PARA PARAR A ESOS ¨RATEROS!.
    EN MI CASO ,, QUE PUEDO HACER YO UNA SIMPLE CIUDADANA INCONFORME CON TODA ESA BOLA DE RATEROS???

  2. Federico Álvarez Garnica

    Ah pinche familita moreira, son peores que los Beverly de Peralvillo…voten por ellos!!!

  3. Humberto Cedeño

    Que poca madre tienes Humberto Moreira y toda tu parentela, no llenas y todavía tienes el cinismo para postularte a otro cargo público. Ahora Coahuila está sufriendo tu herencia

  4. Reflexión, esta noticia no es noticia, es algo cotidiano en los medios políticos, en los que algunos se salen del chiquero y son denunciados por otros cochinos (al ladrón, al ladrón gritan los ladrones) que quieren pasar desapercibidos y no los denuncien ya que son de la misma estirpe, cuantos denunciaron a Duarte en Veracruz, y en que momento (fueron las elecciones para gobernador en Veracruz), quien puso énfasis en las investigaciones Yunes y el PAN, en Chihuahua fue a otro Duarte y quien puso énfasis en su investigación Corral y el PAN; en Sonora con Padres quien puso énfasis en las investigaciones Pavlovich y el PRI, y así podemos seguir en todos los Estados donde hubo cambios de Gobierno y si lo analizamos los resultados serán iguales en todos los Estados, porque existe la impunidad en torno a estos nuevos Virreyes de la Política, o como el Mesías Tropical que al parecer todos los periodistas y gobernantes le temen por su “honestidad valiente”, siempre presume de que no mancha su plumaje, me recuerda a los Reyes de Europa, que cuando tenían necesidad de obrar, tenían un personal especial para que les limpiaran el recto, porque dada su alcurnia no podían ensuciar su manos, en este caso tiene a sus recaudadores para no mancharse ya que ningún periódico que tiene investigadores como en las series de televisión, donde utilizan tecnología de punto y no se les va uno vivo (Reforma, Excélsior, Universal, y otros grandes periódicos) a los que los delincuentes no tocan por pertenecer a algún grupo de padrinos que los protegen, porque a los periodistas chicos de provincia los matan tranquilamente, ya no se diga a las televisoras que son mas efectivas que las policías, sus locutores reciben dinero a raudales de políticos que quieren o no quieren que los mencionen o investiguen, solo hasta cuando caen de la gracia del tlatoani o dejan el poder, así es la “ley de los mas fuertes”, que no nos extrañe lo que estamos viviendo, el destino nos alcanzó.

  5. Va a decir que blah blah blah y ya.

  6. Y a quien recurrimos los mexicanos? si son la misma inmensa bola de hijos de su chin%&)”%$ madre que nos gobiernan. Y no me vengan con AMLO porque ese es el peor, 40 años sin trabajar el cabroncito y todavía manipula a la bola de jodidos del sistema con un cinismo enorme y nadie le dice nada. Los mexicanos nos volvimos cobardes, agachones, maricones, mediocres y zacatones. Por eso nos roban y manipulan como quieren los ladrones y abusivos de este pinche país.

  7. Y todavia tuvo el cinismo cuando lo detuvieron en Espana de negar sus delitos, claro sabiendo que el que tiene la obligacion de cuidarlo, es el mismo PRESIDENTE coludido y complice de todas sus tranzas, que requerimos los mexicanos para castigar con toda la fuerza a estos traidores de la patria, Ya basta se requiere un castigo ejemplar a toda la bola de Gobernadores ratas que siguen saliendo.

  8. Felipe Javier Cortes Corona

    Que espera Peña Nieto para actuar en contra de su Padrino $$$$$$$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest