Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Nacional / EU mantendrá ayuda a México en combate a narco: Jacobson

EU mantendrá ayuda a México en combate a narco: Jacobson

El gobierno de Estados Unidos mantendrá su apoyo a México en la lucha contra el crimen organizado y redoblará sus esfuerzos para combatir la violencia que les cuesta la vida a los ciudadanos, aseguró la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson.

Al inaugurar la Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, Jacobson aseguró que una de las prioridades del gobierno de Donald Trump es detener el flujo de opioides y otros estupefacientes, que en el 2015 ocasionó la muerte de 33 mil estadunidenses.

“Estados Unidos y México han trabajado cerca durante muchos años para combatir retos compartidos en los órdenes sociales y de seguridad, por lo que debemos redoblar esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera, ya que le cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadunidenses día a día”.

“Pueden estar seguros que seguiremos apoyando a México, mientras luchamos de manera conjunta contra este desafío compartido”, dijo la embajadora ante peritos de los 32 estados del país que intercambiarán con autoridades estadunidenses las mejores prácticas para atacar el fenómeno.

Jacobson aseguró que actualmente los adictos buscan el fentanilo como a la heroína, sin saber que ésta es 50 veces más potente y genera con mayor facilidad sobredosis mortales para sus consumidores.

En su intervención, el subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, recordó que en lo que va del año se han realizado cuatro aseguramientos de fentalino, mientras que en el 2016 la cifra fue de 16.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Fallas en servicio Telmex por cortes en red de EU y Mazatlán

Luego de casi tres horas de que los usuarios reportaran las fallas en su servicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest