Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Economía / Dólar a la venta en 19.15, a la espera de la Fed

Dólar a la venta en 19.15, a la espera de la Fed

La cautela predomina en el mercado cambiario en México, ante cifras de empleo mixtas reportadas en Estados Unidos y a la espera de conocer el contenido del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar spot se intercambia en 18.80 unidades a las 8:40 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.25 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, por arriba de las 19.05 reportado ayer por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, la moneda mexicana presenta un máximo en 18.8575 unidades a las 5:53 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.7654 a las 00:04 de la madrugada.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por el avance del dólar en el mercado internacional, situación que no se ve compensada por una tenue recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde presenta un aumento de 0.17 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que en el sector privado se generaron 177 mil nuevos puestos de trabajo durante el pasado abril, por arriba de los 175 mil esperados, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg. En tanto que la cifra de marzo fue revisada a la baja, al pasar de 263 mil a 255 mil nuevas plazas de laborales.

Las cifras de empleo refuerzan la expectativa de la que la Fed mantenga sin cambio hoy su tasa de referencia. No obstante, habría que esperar el tono de su comunicado de política monetaria.

Expectativas apuntan a que será en la reunión de la Fed del próximo 14 de junio cuando se de una nueva alza en el costo del dinero.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Asesinan a 5 y hallan presunta fosa clandestina en Veracruz

En menos de 24 horas, han sido encontrados cinco hombres asesinados en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest