Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Cuauhtémoc Blanco no descarta privatizar agua potable en Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco no descarta privatizar agua potable en Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, no descartó la privatización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad como alternativa para acabar con el desabasto del agua en las colonias de la capital del Estado.

Aclaró que su gobierno también analiza una reestructuración integral del Sistema de Agua Potable que le permitiría mantenerse como órgano desconcentrado, pero bajo la tutela del gobierno de Cuernavaca.

El gobierno de Cuernavaca negocia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio que permita devolver la energía eléctrica a 62 de los 109 pozos de agua que surten a la población, aclaró que cualquier decisión sobre el tema se consultará con la población.

“Son ellos los que sufren y conocen día a día lo que pasa en la ciudad, no por mis pantalones vamos a hacer las cosas”, dijo.

Actualmente, el ayuntamiento debe a la CFE 91.1 millones de pesos, y para la firma de un acuerdo, Cuernavaca deberá pagar como mínimo 23 millones de pesos.

Al respecto, Blanco consideró que esta semana podría concretarse el acuerdo para que se restablezca el servicio de luz y, por ende, el bombeo de agua a los más de 135 mil habitantes que sufren de desabasto.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Rescatan a 115 migrantes de tráiler en Veracruz

Al menos 115 centroamericanos fueron rescatados la tarde de este sábado cuando eran transportados en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest