Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Deportes / “Canelo vencerá al Júnior por KO”: asegura exrival

“Canelo vencerá al Júnior por KO”: asegura exrival

El Principito peleó contra ambos mexicanos; reconoce que nunca se había sentido tan inferior en un ring como ante Saúl Álvarez y asegura que ante Chávez Jr. fue mejor, pero no ganó porque pelearon en México

En la trayectoria de Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. sólo hay dos rivales en común y uno de ellos es el exboxeador argentino Luciano Leonel Cuello, quien asegura que los dos enfrentamientos fueron completamente diferentes.

El Principito enfrentó al Júnior en 2009, en Tijuana, Baja California, por el título superwelter latino de la WBC. Después de completar 10 rounds, en los que Cuello lució mucho mejor y dejó muy herido al sinaloense, el argentino perdió por decisión unánime.

“Chávez fue un rival muy duro, creo que es una de las personas más fuertes con las que he boxeado. La verdad hicimos un gran papel y yo creo que si hubiésemos estado en Argentina nos llevamos el triunfo”.

El púgil sudamericano comentó en entrevista exclusiva para Diario de México que, además, El Hijo de La Leyenda nunca dio el peso superwelter, pero su equipo llegó a un acuerdo económico con su entrenador a sus espaldas.

“Cuando hicimos el pesaje subió Julio (a la báscula), se bajó enseguida y nunca se vio el peso real. Como a la media hora vuelve el entrenador de Chávez Jr. y dice: ‘Está bien, se vuelve a pesar, pero se ha tomado este litro de agua’”.

Un año después, Luciano Cuello se midió ante el Canelo en Guadalajara, Jalisco, por el cinturón plata superwelter de la WBC y el tapatío lo mandó a la lona en el primero y segundo round hasta que en el sexto el réferi detuvo la pelea por nocaut técnico.

El Principito admite, vía telefónica desde Madrid, España, que ante Álvarez se sintió muy inferior y que lo único que pudo hacer fue intentar seguir; después de ese combate le costó volver a encontrar confianza, confiesa.

“Fue el primer bajón que he tenido en mi carrera porque no me habían tirado antes. Nunca había sentido tanta diferencia con un boxeador en un ring. Todos sabemos que (Canelo) es un crack”.

Aunque considera que los dos púgiles mexicanos son de élite mundial, opina que Julito “no llegó a mucho más o no permaneció más arriba por su actitud y su poco apego al gimnasio”, y no duda en colocar al pelirrojo como el vencedor por nocaut este sábado 6 de mayo.

“Canelo maneja la distancia de una forma distinta y te puede golpear con mucha fuerza en un segundo de descuido. Yo sé que Chávez aguanta muchos golpes, pero Canelo es mucho más explosivo y fuerte en cuanto a pegada y eso va a marcar la diferencia y más en ese peso pactado”.

Fuente: diariodemexico.com

Leer más: Canelo y Chávez Jr. Listos en Las Vegas para la gran pelea 

 

Te puede interesar

derrumbe-iztapalapa

Derrumbe de una barda en Iztapalapa deja un muerto y 2 lesionados

Servicios de Emergencia laboran en las calles Miguel Aceves Mejía y Clavel, en la delegación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest