Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Ciudad / Contingencia rompe récord; se mantiene para este sábado: Gutiérrez Lacayo (Entrevista)

Contingencia rompe récord; se mantiene para este sábado: Gutiérrez Lacayo (Entrevista)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la contingencia fase I para este sábado en el Valle de México, después de que los índices de contaminación por ozono alcanzaron los 157 puntos.

Con ello, este sábado no circularán, de las 5:00 a las 22:00 horas: Los vehículos particulares con holograma 2, incluyendo los que tienen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma. Los autos con holograma 1 y terminación de placa non.

Los que tienen placas del extranjero o de otros estados que no tengan holograma 00, 0 o exento.

Además de las unidades de transporte de carga con placa federal o local, cuya medida aplicará de las 6:00 a las 10:00 horas, así como los vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 y terminación de placa non, para los que la restricción es de las 5:00 a las 10:00 horas.

Los autos con holograma 0 y 00, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas medidas. La Came informó que el sistema de alta presión que afecta a la zona metropolitana del Valle de México continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, así como radiación solar, lo que impide la dispersión de los precursores del ozono.

Detalló que a las 15:00 horas se tuvo un registro máximo de 157 y 151 puntos Imeca de ozono en las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente. Agregó que debido a estas condiciones y a que las condiciones atmosféricas de este sábado serán desfavorables se decidió mantener la fase 1 contingencia ambiental.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

El G7 firma en Taormina una declaración de lucha contra el terrorismo

Los líderes del G7 reunidos en la ciudad siciliana de Taormina firmaron hoy una declaración ...

Un comentario

  1. México es el único país del mundo en donde siempre hay contingencia, no se si las autoridades son, o los usuarios son , si en México dejaran de estar bautizando la gasolina y vender gasolina de una calidad que hay en otros países no abría tanto engaño ya basta señores de la Autoridad sean mas honestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest