Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Ciudad / Así se celebrará en CDMX el Día Internacional de los Museos

Así se celebrará en CDMX el Día Internacional de los Museos

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día internacional de los Museos, y la Ciudad de México decidió dedicar todo el mes entero a esta fecha tan especial; tiene lugar desde 1977 para reconocer el papel que juegan los recintos culturales en el desarrollo de las sociedades.

La también llamada Capital de los Museos, y la segunda ciudad con más museos en el mundo deleitará a capitalinos y foráneos con una serie de actividades especiales que incluirán visitas guiadas conciertos, talleres, obras de teatro, conferencias, charlas, entre otras.

Desde el 11 de mayo se realiza por segundo año consecutivo el Rally de museos, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cuya fecha límite es el 31 de mayo.

La dinámica consiste en recolectar una serie de sellos y pistas en los museos participantes para ganar un regalo sospesa.

Se trata de un ‘pasaporte’ en el que deberás recolectar 12 estampas con las que te harás acreedor a un premio – si eres de los primeros 500 en presentar el ‘pasaporte’ completo en el Museo Nacional de la Revolución Mexicana.

Participan 50 recintos divididos en cuatro zonas; sur, centro, norte y poniente. Entre ellos:

Sur: Museo del Metro.

Norte: Museo de los Ferrocarrileros.

Centro: Museo archivo de fotografía, Museo de arte Popular Mexicano, Museo del Estanquillo, Museo Nacional de la Resolución Mexicana, Museo Panteón de San Fernando y el Antiguo colegio de Sa Ildefonso.

Poniente: Museo de Historia Natural.

NOCHE DE MUSEOS

En esta ocasión la Secretaría de la Cultura capitalina organiza dos ediciones para que no te quedes sin disfrutar de la Noche de Museos. La primera fecha será este jueves 18 de mayo – habrá una velada especial- y la próxima el 31 del mismo mes.

Algunas otras dependencias se unieron al festejo con una serie de propuestas para disfrutar de la riqueza cultural de la Ciudad de México.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE LA CDMX (INJUVE)

Todo el mes de mayo ha organizado caminatas fotográficas en las que es posible acceder a los distintos museos de la capital y aprender a tomar fotografías sin dañar las obras. Hay dos horarios disponibles: 12:00 y 15:00 horas.

Las fechas son las siguientes:

18 de mayo. Museo del Palacio de Bellas Artes

20 de mayo. Antiguo Colegio de San Ildefonso

27 de mayo. Museo Nacional de San Carlos

FIDEICOMISO DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Podrás aprender de mano de los artistas gráficos como Édgar Clement, Logan Wayne, Valentine y Criss Layla Dysasterr los elementos básicos del cómic, guion de cómic y narrativa gráfica. (Los talleres están disponibles para niños, jóvenes y adultos).

La cita son los sábados y domingos de mayo de 14:00 a 16:00 horas en la recién inaugurada Plaza de la Caricatura “Los Supersabios”.

Así que no hay pretexto para dar una vuelta en los museos de la capital y disfrutar de una experiencia artística.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Ricky Martin se casará en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ricky Martín anunció que tiene previsto casarse en su tierra natal en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest