Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Home / Sacerdote, “delicado” tras ser apuñalado en Catedral de la CDMX
agresor-sacerdote

Sacerdote, “delicado” tras ser apuñalado en Catedral de la CDMX

Un sacerdote fue apuñalado ayer en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y se encuentra hospitalizado en estado “delicado pero estable”, informaron fuentes gubernamentales y eclesiásticas.

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) capitalina informó que agentes de la Policía Federal “pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigación a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, quien al parecer apuñaló a un párroco mientras este oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana”.

“La víctima, quien presenta lesiones en el cuello por arma punzocortante, fue trasladada rápidamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a un nosocomio privado, reportándolo como delicado pero estable”, indicó la Procuraduría en un boletín.

Añadió que “el imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano (estadounidense) y que haría uso de su derecho a guardar silencio”.

A su vez, la Comisión Nacional de Seguridad, del Gobierno federal informó que el sacerdote Miguel Ángel Machorro fue agredido al concluir la misa en la Catedral.

Indicó que el atacante, a quien identificó como John “N”, de nacionalidad francesa, utilizó una arma blanca para atacar al clérigo al interior del templo.

“De inmediato, elementos del Servicio de Protección Federal que resguardan el recinto detuvieron al agresor y lo entregaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes presentaron al detenido ante la autoridad correspondiente”, acotó.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano precisó la identidad del religioso atacado. “Unidos como Iglesia, en oración por el presbítero Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde fue atacado en la Catedral de México”, indicó en un mensaje a través de Twitter.

Por la misma vía, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió a los mexicanos orar “por la salud del presbítero Machorro, quien fue herido hoy en la Catedral, para que sane y pronto regrese a sus habituales ocupaciones”.

Fuente: hoylosangeles.com

Te puede interesar

mancera-conago

Presenta Conago proyectos de infraestructura

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) planteará a la Secretaría de Hacienda que se les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest