Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Ciudad / Adrián causará tormentas de muy fuertes a intensas en sur, centro y oriente del país

Adrián causará tormentas de muy fuertes a intensas en sur, centro y oriente del país

Para este viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional debido a los efectos del centro de baja presión remanente de “Adrián”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que Adrián, en combinación con vientos en altura, generará una línea de inestabilidad que se extenderá en el oriente y el centro de México.

Por otra parte, el Frente Frío Número 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región.

Asimismo, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y lloviznas en Durango.

En cuanto a temperaturas, estas podrían superar los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Persiste potencial de lluvias muy fuertes durante la tarde y noche en el Valle de México

Este viernes se prevé en el Valle de México potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que se prevé en la región cielo medio nublado con posibilidad de lloviznas y nubosidad en las primeras horas de la mañana.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados. Mientras que en el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 25 a 27 grados Celsius y mínimas de 6 a 8 grados, con bancos de niebla dispersos.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Choque de normalistas en BCS deja un muerto y 41 heridos

Los alumnos de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, que resultaron lesionados en el accidente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest