Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Ciudad / Se mantiene Contingencia; hoy, cuarto día
fase-1

Se mantiene Contingencia; hoy, cuarto día

La Fase 1 de Contingencia Ambiental, activada desde el lunes pasado, no ha sido suficiente para que la calidad del aire deje de considerarse muy mala, al rebasar los 150 puntos Imeca en distintos momentos de la semana en curso.

Ayer, por tercer día consecutivo se respiró aire sucio en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, alcanzando hasta 174 puntos Imeca en la zona suroeste, por lo que las restricciones para la circulación para los vehículos y la industria se mantendrán para hoy.

Además, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono son desfavorables, pues la radiación solar alta incrementa la concentración del ozono y debido a que no hay vientos que promuevan la salida de este contaminante, la calidad del aire continuará muy mala.

Por ello, debido a la aplicación del Pronóstico de la Calidad del Aire, mientras las condiciones meteorológicas no cambien es posible que el resto de la semana se mantenga la contingencia ambiental.

El mes pasado, a pesar de que se vivieron dos días con más de 150 puntos Imeca por ozono, la CAMe decidió no aplicar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, ya que el pronóstico de la calidad del aire era favorable en ese momento.

En esas dos jornadas, los registros de muy mala calidad del aire marcaron que el 5 de abril se llegó a 154 Imeca en el suroeste, mientras que el 27 hubo 152 puntos en el noreste de la capital.

Ayer, el pico de ozono en el suroeste se registró a las 16:00, pero una hora antes se habían alcanzado 162 Imeca y a las 17:00 la calidad muy mala se mantuvo con 154 puntos.

Además, por primera vez desde la presente alerta ambiental, los niveles de dicho contaminante alcanzaron muy mala calidad en otra zona del Valle de México, pues en la centro se registraron 151, 161 y 154 Imeca a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

En cuanto a las partículas PM10, en los tres días de contingencia su máximo también se registró ayer a las 21:00 horas con 118 Imeca.

Ante estas condiciones, en su reporte de las 20:00 horas la CAMe decidió mantener a Fase I, por lo que este jueves no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma 2, los de holograma 1 con terminación de placa non, así como los engomados color verde con holograma 1 y terminación de matrícula 1 y 2. Tampoco podrán transitar todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma 00, 0 o Exento.

Fuente: Excélsior

 

Te puede interesar

osorio-huachicoleros

Vamos contra líderes de huachicoleros, advierte Osorio Chong

El secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno Federal va ...

2 Comentarios

  1. Ildefonso Garcia

    Y mancera insiste en acorralarnos metiendo tubos y semáforos en donde hay topes como en la avenida tezontle y también en eje 6 generando con esto mayor contaminación Al reducir carriles de intenso movimiento escudándose en la famosa ley movilidad que mejor debiera de llamarse Ley De INMOVILIDAD

  2. TIGRE DE BENGALA

    SUS ASESORES ESTAN IDIOTAS Y EL MAS . ESTA CON SUS COTOS DE PODER Y NO SE FIJA EN LAS PENDEJADAS QUE HACE .

    EL INMENSO PODER QUE TIENEN , NO LOS DEJA PENSAR CON CLARIDAD , BRAVO POR LA LEY DE INMOVILIDAD.

    TIENES RAZON AMIGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest