Jueves , abril 27 2017
Inicio / En Contexto / Últimos atentados registrados en estaciones de metro

Últimos atentados registrados en estaciones de metro

Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que se suma a otros sucesos registrados en estaciones de metro en Occidente.

En Rusia, se han registrado cuatro atentados en el metro de Moscú, dos en 2004 y otros dos en 2010.

El último en Europa tuvo lugar en Bélgica, donde 32 personas fallecieron (sin contar a los tres terroristas suicidas) y 320 resultaron heridas en dos atentados contra el aeropuerto y la estación de metro Maelbeek, de Bruselas. En el metro se registraron 16 fallecidos.

Esta es una relación de atentados perpetrados en el metro, en Occidente:

– 25 julio 1995.- Un artefacto fabricado con una bombona de gas explota en la estación de Saint Michel del metro parisiense y causa la muerte a ocho personas y heridas a 117, en una acción atribuida a integristas argelinos.

– 3 diciembre 1996.- Cuatro muertos y 93 heridos al estallar una bomba en la estación Port Royal del metro de París (Francia). El atentado fue reivindicado por integristas argelinos.

– 6 febrero 2004.- Al menos 40 muertos y más de 100 heridos al estallar una bomba en un vagón del metro de Moscú.

– 31 agosto 2004.- Al menos 10 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida (del grupo integrista Brigadas de Al Islambuli) registrado en una estación del metro de Moscú.

– 7 julio 2005.- Cuatro explosiones (tres en el metro y una en un autobús) causan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres. Los atentados, los más sangrientos en el Reino Unido, fueron perpetrados por islamistas radicales.

– 29 marzo 2010.- Un total de 39 muertos y más de 60 heridos en dos atentados suicidas en el metro de Moscú vinculados a grupos chechenes separatistas.

– 22 marzo 2016.- 32 personas mueren (sin contar a los tres terroristas suicidas) y 320 resultan heridas en dos atentados de inspiración yihadista contra el aeropuerto y la estación de metro Maelbeek, de Bruselas. En el metro se registraron 16 fallecidos.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Más de la mitad de las mujeres en México es víctima del acoso laboral

Una de las decisiones más difíciles en la vida de toda persona es elegir qué ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest