Domingo , abril 30 2017
Inicio / Nacional / Tribunal respalda a jueza del caso Rodrigo Medina
rodrigo-medina

Tribunal respalda a jueza del caso Rodrigo Medina

Un tribunal colegiado declaró infundados una serie de procedimientos promovidos por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en contra de la jueza federal Beatriz Jaimes, quien ha concedido amparos y suspensiones al exgobernador de la entidad, Rodrigo Medina así como a exfuncionarios que colaboraron con él en su administración.

Fue el subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción de ese estado, Ernesto Canales quien afirmó ante el Poder Judicial de la Federación que Jaimes Ramos cometió irregularidades en los juicios de amparo promovidos por el exmandatario local.

Ante esto decidió presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República que pudiera generar alguna sanción en contra de la jueza de Distrito pues, a su decir, la juzgadora había perdido imparcialidad.

Sin embargo, los magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito declararon infundada la recusación formulada por la Procuraduría estatal, en razón de que la jueza informó que hasta el momento su imparcialidad no estaba afectada.

Incluso el tribunal aclaró que su resolución no implica cerrar la posibilidad de que hacia el futuro se generen pruebas que demuestren una tendencia parcial en la juzgadora o que ella aduzca que se encuentra impedida para seguir conociendo de los juicios relacionados con Medina de la Cruz.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Cesan a directora del penal de Playa del Carmen tras motines; investigan a custodios

Emma Luisa Robles Huizar, directora de la cárcel municipal de Playa del Carmen, fue destituida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest