Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Internacional / Sismo de 6.2 en frontera trinacional Colombia, Ecuador y Perú

Sismo de 6.2 en frontera trinacional Colombia, Ecuador y Perú

La actividad sísmica se registró en la región selvática peruana y se sintió en todo Ecuador y parte de Colombia. No hay daños a personas ni propiedades registradas.

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se sintió en toda la región fronteriza de Colombia, Ecuador y Perú. El movimiento telúrico no dejó daños personales ni materiales.

Los institutos geológicos de los tres países confirmaron el evento este martes que ocurrió a las 12H49 local (17H49 GMT). El epicentro exacto fue a 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza de Perú. Esta es una región selvática poco poblada.

El hipocentro del temblor fue a 142 kilómetros de profundidad. Los habitantes de las localidades cercanas de Pastaza y de Iquitos reportaron percibir el temblor con fuerte intensidad. Con menor intensidad se sitió en otras regiones de Ecuador y en la capital, Quito.

Otros temblores de menor intensidad, entre 3,5 y 3,9 de magnitud, se reportaron en la región en semanas anteriores.

Perú forma parte de la zona denominda como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica del mundo.

Fuente: TeleSurTV

Te puede interesar

Rusia alerta de la nueva estrategia del Estado Islámico

El Estado Islámico busca someter a los talibanes y a otros grupos armados locales para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest