Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Nacional / Sin fiscal, instalan comité del sistema anticorrupción
jaqueline_peschard_mariscal

Sin fiscal, instalan comité del sistema anticorrupción

Los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron sus trabajos sin la participación de un fiscal en la materia, debido a que aún no ha sido designado por el Senado.

En su primera reunión, los miembros del comité coincidieron que la corrupción es un fenómeno que puede minar el avance de la democracia y fijaron una agenda de cuatro puntos para combatirla.

En la instalación del comité, su presidenta Jacqueline Peschard propuso construir “el edificio institucional”, establecer medidas de prevención para la corrupción, combatir la impunidad y tener apertura gubernamental.

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, propuso establecer una política de comunicación social para el sistema; dar seguimiento a la instalación de los sistemas locales; ubicar los temas prioritarios e identificar áreas de riesgo más que dar seguimiento a casos emblemáticos, aunque sin descuidar su castigo.

El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, dijo que trabajará para que a más tardar el 30 de abril se haya designado al fiscal anticorrupción; sin embargo, descartó que haya un vacío legal, ya que el titular de la PGR puede asumir esas funciones.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

fallas-electricas

Nuevo apagón afecta al norte de Tamaulipas

Poco antes de las 18:00 horas se registró un nuevo apagón en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest