Viernes , abril 28 2017
Inicio / Nacional / Senadores se van de vacaciones sin elegir fiscal anticorrupción
senado

Senadores se van de vacaciones sin elegir fiscal anticorrupción

Los líderes del Senado de la República concluyeron este miércoles una reunión ex profeso para elegir al que será el titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción, pero con el único acuerdo de tomarse diez días de vacaciones por Semana Santa.

“Se ha mostrado una gran disposición de avanzar en este tema en particular y esperaremos a la siguiente reunión después de Semana Santa”, dijo el senador Fernando Herrera (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

A petición del coordinador de la fracción del PRI, Emilio Gamboa Patrón, los senadores suspendieron la reunión plenaria prevista para llevarse a cabo este miércoles a fin de elegir al próximo funcionario federal, que dependerá de la Procuraduría General de la República.

En este sentido, el legislador Fernando Ferrera afirmó que además acordaron en llevarse a este periodo de vacaciones el dictamen con el perfil de idoneidad de los 23 aspirantes que comparecieron.

Hace días los integrantes del comité de acompañamiento ciudadano entregó –de entre los 23 aspirantes—un dictamen en el que calificó como ideales a cuatro: José Espino, César Chávez, Miguel González y Manuel Hallivis.

A un día de que se puso en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, pero sin titular, en este sentido el legislador del albiazul afirmó que siguen trabajando en la ruta para elegir al mejor perfil.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

diputados-mariguana

Diputados aprueban en lo general uso medicinal de la mariguana

Al cierre del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest