Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Internacional / Se eleva a 293 balance de fallecidos por avalancha en Colombia

Se eleva a 293 balance de fallecidos por avalancha en Colombia

El número de fallecidos por el alud que sepultó a la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, se eleva a 293, mientras que centenares de personas siguen desaparecidas, informó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

“Desgraciadamente sigue subiendo el número de personas fallecidas por el desastre. A esta mañana son 293 personas muertas, y se han entregado a sus deudos 195 cuerpos”, dijo Santos en una declaración en la presidencial Casa de Nariño.

Santos explicó que, a medida que avanzan las labores de búsqueda y salvamento, es posible tener mayor claridad con la cifra de desaparecidos.

“Esta mañana 467 personas han reportado familiares como desaparecidos. De ellas ya se logró ubicar a 153”, de las cuales 119 fueron halladas con vida y 34 fallecidas, detalló el presidente.

Ello deja una diferencia de 314 reportes de personas consideradas como desaparecidas.

Santos precisó que hay 2.700 personas guarecidas en siete albergues, y de estas, 1.518 se han registrado como damnificadas hasta el momento.

El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45.000 habitantes. En Mocoa viven unas 70.000 personas, dijo a la AFP la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca.

Los trabajos de remoción de escombros continuaban el miércoles, así como la entrega de ayuda humanitaria y vacunación para evitar epidemias.

Fuente: larazon.com

Te puede interesar

ONU critica a Trump por su ambigüedad frente al racismo

El Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación Racial activó un procedimiento ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest