Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Home / Sale libre Amado Yáñez, dueño de Oceanografía
amado yañez

Sale libre Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, recuperó su libertad a cambio de 7.5 millones de pesos y de utilizar un brazalete electrónico.

Luego de dos años y medio de permanecer en el Reclusorio Sur, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó la sustitución de la prisión preventiva a Yáñez conforme al nuevo sistema de justicia penal.

En consecuencia, el empresario pagó una fianza de 7.5 millones de pesos; se debe presentar periódicamente ante el juez; tiene prohibido abandonar el país y debe utilizar el brazalete electrónico de monitoreo hasta que concluyan los procesos que se siguen en su contra.

La decisión del juez fue emitida en los primeros minutos de este jueves y luego de realizar los trámites necesarios, Yáñez fue liberado en el transcurso de la madrugada.

El empresario está acusado del desvío de fondos bancarios por 55 millones de pesos para administrar el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro y por presentar estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos millonarios; por lo que enfrenta dos procesos por fraude bancario.

A pesar de que sus procesos iniciaron bajo las reglas del sistema tradicional pues conforme a la reforma penal que entró en vigor en junio pasado el monto económico dejó de ser determinante para aplicar la prisión preventiva en la mayoría de los delitos que antes eran calificados como graves.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

edomex_brazaletes

Adquiere Edomex brazaletes para liberar a reos no peligrosos

El gobierno del Estado de México adquirió 50 brazaletes electrónicos para que los internos acusados de delitos ...

2 Comentarios

  1. Un ratero más impune compro funcionarios estos deberían ir a la cárcel panistas más que priistas

  2. Nuestras instituciones en cuanto a la corrupción de jueces y fiscales hacen que este tipo de rateros de cuello blanco salgan de la cárcel después de haber pasado dos años en prisión, cuantos funcionarios corruptos de pemex están libres, no cabe duda que en México puedes robar, matar, secuestrar, estafar. Jueces y fiscales corruptos entre tejen la impunidad de políticos y narcotraficantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest