Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Internacional / Rusia y EU acuerdan investigación en Siria
Rex-Tillerson-Serguei-Lavrov-Moscu

Rusia y EU acuerdan investigación en Siria

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, anunciaron un acuerdo entre ambas naciones para realizar una investigación sobre el ataque químico y el bombardeo a una base aérea en Siria.

Hoy, Tillerson se reunió con Lavrov y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para tratar el tema del conflicto en Siria, lo que ha debilitado las relaciones diplomáticas de ambas naciones.

“Lo que queremos hacer es la aplicación de la prohibición de armas químicas e iniciar una investigación. Se envió una carta a Siria y a la ONU por la prohibición de armas químicas, con el fin de que los investigadores realicen su trabajo, sobre todo en la base aérea. Vemos que Estados Unidos está dispuesto a apoyar dicha investigación”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta.

El canciller ruso explicó que el principal propósito de ambos países es acabar con el terrorismo.

“El principal objetivo entre las fuerzas de coalición y Rusia es combatir al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas”, detalló.

Mientras tanto, el secretario de Estado de EU, aseguró que pese a sus diferencias, deben buscar una forma de solucionarlas ya que dos grandes potencias nucleares no pueden tener una mala relación.

“Hemos hablado francamente (con Putin y Lavrov) sobre la relación de Estados Unidos con Rusia; es un momento bajo de confianza entre los dos países. Las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este nivel de confianza. Hemos hablado sobre cómo abrir canales de comunicación con respecto a Siria y tener perspectivas compartidas”, afirmó.

Además, confirmó que se reunirán con los aliados en la lucha contra el EI para buscar una solución conjunta para combatir el terrorismo.

“Tendremos más propuestas sobre Siria. Vamos a consultar a los aliados y a las coaliciones para dar solución a este problema”, puntualizó.

Corea del Norte

Además del tema de Siria, ambos funcionarios trataron el conflicto con Corea del Norte.

Al respecto, Lavrov dijo que están buscando vías diplomáticas para evitar un ataque nuclear.

” Rusia y Estados Unidos están particularmente comprometidos para encontrar soluciones a otros problemas, para evitar la confrontación en la península de Corea y continuar las negociaciones para lograr la estabilización en la península coreana con esfuerzos diplomáticos”, explicó.

Tillerson reiteró la posición del gobierno estadunidense: Norcorea debe ser desnuclearizada.

“Corea del Norte debe ser desnuclearizada. Debe existir más comunicación a nivel militar y diplomático”, afirmó.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

El abucheo a Ivanka Trump en la reunión del G20 para mujeres

Se oyeron abucheos cuando Ivanka dijo que su padre era “un gran defensor de apoyar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest