Martes , Junio 27 2017
Inicio / Ciudad / Retiran 400 puestos en metro San Lázaro; algunos eran “chelerías”

Retiran 400 puestos en metro San Lázaro; algunos eran “chelerías”

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México retiró 400 puestos y estructuras semifijas, algunos de los cuales operaban como “chelerías”, recuperó un predio y expropió un inmueble, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y de la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) se recuperó un predio de 3 mil 82 metros cuadrados y se liberó el corredor de transferencia de la Línea B del STC.

Durante el operativo, también se expropió el inmueble Expolígono “San Lázaro”, ubicado en Calzada Ingeniero Eduardo Molina, en la Delegación Venustiano Carranza, en cumplimiento al decreto publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Además de representar un foco de inseguridad, la estructura del lugar se encuentra deteriorada, tenía proliferación de fauna nociva y era ocupado por comerciantes informales que obstruían el tránsito en la zona.

En la intervención también participó personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Con el apoyo de grúas, retroexcavadoras y equipo de volteo, durante más de cinco horas se realizó el retiro de puestos y se colocó tapial alrededor del predio el cual será demolido.

De acuerdo con las autoridades, la recuperación del inmueble y del espacio público permitirán modernizar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, a fin de mejorar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Presumieron que el proyecto del Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar los Cetrams privilegia el uso adecuado de las áreas de tránsito peatonal y vehicular, así como mejores condiciones de traslado para quienes habitan, transitan y visitan la capital.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Serena Williams presume su embarazo

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest