Domingo , abril 23 2017
Inicio / Economía / Renovará Banxico coberturas cambiarias por 200 mdd

Renovará Banxico coberturas cambiarias por 200 mdd

El Banco de México (Banxico) convocó para esta mañana, a las 8:30 de la mañana, a una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias liquidables en pesos, de 200 millones de dólares a un plazo de 33 días, cuyo vencimiento es el 8 de mayo.

La operación será interactiva, con un tipo de asignación múltiple y los postores tendrán dos minutos para enviar sus posturas.

Esta subasta se da en el marco de la Circular 6/2017 publicada por el Banxico en el Diario Oficial de la Federación del 30 de marzo, donde se establecen este tipo de nuevas subastas al vencimiento, explica el analista financiero Guillermo Barba.

De acuerdo con el artículo XVI Bis, que fue adicionado a las reglas de operación de las Subastas cambiarias liquidables en pesos, “la subasta al vencimiento que lleve a cabo el Banco de México cuando así lo determine (…) pueden ser por un monto igual o menor al de las adjudicadas previamente”.

En esta primera subasta al vencimiento, el banco central determinó que será por un monto igual al de la operación del 6 de marzo.

Precisan que sólo se pueden ejecutar “en los días hábiles bancarios que corresponden a los respectivos vencimientos de los plazos de las coberturas cambiarias previamente celebradas”.

El pasado 6 de marzo, el banco central subastó coberturas cambiarias en forwards no entregables, por 1,000 millones de dólares; en plazos de 30 días y hasta 12 meses.

Hoy enfrenta el primer vencimiento de coberturas por 200 millones de dólares.

Este forward del pasado 6 de marzo fue adjudicado a un tipo de cambio ponderado de 19.57 pesos por unidad, que está por arriba de los 18.8295 pesos por dólar en que cerró la cotización la sesión.

Al paso de estos 30 días que tenía la cobertura, el peso se ha apreciado casi 4 por ciento.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Urgen discutir desafuero de Abdala

Diputados del PAN y PRD en la Comisión Instructora demandaron que el PRI cumpla en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest